¿Como Vencer la Tentación? - Asombroso Dios ¿Como Vencer la Tentación? - Asombroso Dios

Un lugar para hablar de las maravillas de Dios

24 de abril de 2013

¿Como Vencer la Tentación?

Hola... ¿Como están Hoy? Hace una semana aproximadamente, alguien me pidió un estudio sobre como vencer o dominar la concupiscencia. Y le prometí que no pasaba este mes, sin antes, hablar sobre esto. No voy hablar sobre como vencer una tentación especifica, voy a dar unos consejos sobre como vencerlas todas.


Primero vamos a saber el significado de tentación:

¿Qué es la tentación? La tentación es el impulso o estímulo espontáneo que nos empuja a hacer algo, especialmente una cosa mala o que no es conveniente

Tenemos que tener claro, que la tentación no es pecado.  Los malos deseos nos llevan a pecar; y cuando vivimos sólo para hacer lo malo, lo único que nos espera es la muerte eterna.  

La tentación se origina en la mente. Todos nos imaginamos que resistiendo o bloqueando ese pensamiento, lo venceremos. Pero pasa todo lo contrario, haciendo esto lo alimentamos más, y eso, nos lleva a pecar. ¿Entonces que podemos hacer? Una gran forma de vencer la tentación es: Cambiar de pensamientos, si tienes una idea mala que te llevara la tentación, cámbiala por otra, lee la biblia, escucha música, platica con tu familia, por ningún motivo te quedes solo, ya que el diablo aprovechará eso.

Jesús nos dejo un gran ejemplo. Cuando fue tentado (San Lucas 4:1-13) el resistió al diablo con la palabra de Dios. Por esto, es muy necesario que leas la biblia. ¿Como vas a reprender al diablo, si no sabes ningún versículo? Cuando mencionas textos bíblicos en la tentación obligas a Satanás a cambiar de estrategia e intentará tentarte de otra forma, así que esta alerta y no le des terreno.

Otra forma para resistir la tentación, es alejarte de los lugares peligrosos, dicho de otra forma de los lugares donde te sientas muy comprometido, a hacer lo que se practica ahí. Si tu tentación es el licor, que no te pase por la cabeza caminar cerca de una cantina (un ejemplo muy gráfico, creo)

La última opción que tienes, para no caer en tentación es ¡HUIR!  José, un varón escogido de Dios (Génesis 39:10-12), simplemente huyó. José no pensó mucho las cosas, porque si lo hacia, de seguro habría pecado. Huir significa alejarnos de todo lo que puede darnos la ocasión de pecar. 

Dios no te dará ninguna tentación que tu no puedas soportar (1 Corintios 10:13). Así que tranquilo, confía en Jesús y el te ayudara. Cuando venga la tentación no culpes a Dios, porque la biblia dice: "Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie" Santiago 1:13. 
Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. Santiago 1:12

Espero no haber hecho un tema muy largo... si tienes dudas, deja un comentario. Bendiciones!

Importante: Si quieres que publique un tema especifico, lo puedes pedir en los comentarios. Este blog se actualiza todos los días miércoles y de vez en cuando los viernes. Si desean colaborar conmigo y bendecir muchas vidas, comparte y recomienda este blog. No olviden comentar y suscribirse en: Facebook,  Twitter, Google+Blogger.

Referencias: Jóvenes Cristianos y The Free Dictionary

13 comentarios:

  1. Obed, excelente enseñanza, clara, sencilla y específica, te felicito, me parece muy bien explicada lo cual ayudará a las personas que estén atravesando por alguna tentación. Dios te continue usando para su gloria y te felicito por la dedicación que le ponés a lo que hacés. Te envío mis cariños. Bendiciones!! Tere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere, ya te estaba extrañando tus comentarios por este blog. Ya no habías comentado jejeje.

      Gracias por tu visita, Dios te continué bendiciendo y guardando. Espero que este tema ayuda a muchos cuando estén pasando por una tentación.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Saludos hermano, tema explicado de una manera muy práctica, llevando la Palabra a la aplicación de nuestras vidas, como debe ser.
    Dios te bendiga y te siga usando para Su gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, hice lo posible para que este tema fuera sencillo y fácil de aplicar a nuestras vidas.

      Gracias por tu visita, La gracias y el amor de Dios sean contigo.

      Un gran saludo.

      Eliminar
    2. muchas gracias por esta ense~anza tan Buena,DIOS te bendiga

      Eliminar
    3. Gracias a ti por tu comentario, es una bendición tu visita.

      Eliminar
  3. Felicitaciones tiene una idea muy clara de estas cosas, espero siga escudriñando la palabra de nuestro Dios para que sea un varon de Dios, como lo quiere nuestro Dios. Juan Manuel javis@live.com.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Juan Manuel, gracias por la recomendación de seguir leyendo la palabra de Dios.

      Nuestro objetivo como cristianos es de ser mejores cada día para con Dios.

      El Dios eterno guié tus pasos.

      Eliminar
  4. Dios bendiga las reflexiones que Dios le permite compartir, son una bendición. Jesús venció al tentador y vive en nosotros, por eso podemos vencer. Bendiciones.
    Cordialmente le invito a leer nuestros devocionales y sermones en: http://estudiosysermones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Pastor Gonzalo es una bendición tenerlo por acá. Con gusto visitare su blog.

      Le interesa un intercambio de enlaces? Yo pongo un enlace de su blog en mi directorio y usted pone mi banner en su blog? Que le parece?

      Espero sus comentarios, sigamos adelante predicando a Jesucristo porque para eso fuimos llamados.

      Eliminar
  5. me sirvió tanto este mensaje, que ha sido de mucha ayuda!!!
    bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elizabeth Miranda, me alegro que te haya ayudado. Cuando veo que alguien le sirve lo que escribo me siento feliz porque por medio de la palabra de Dios ayuda a alguien.

      Dios te siga bendiciendo y no dejes de visitar mi blog, pronto publicare nuevos temas.

      Eliminar
  6. Dios te siga bendiciendo
    Me alegra ver hay personas que se preocupan por el prójimo como usted lo hace y aprovecha el Internet para que la palabra siga transformando vidas lo felicito. Yo no soy una persona de posesión ni nada que se parezca, soy una persona que es nueva en le Evangelio pero me gusta prepararme pues mientras Dios no me haya revelado el área en que me va a usar, me llama la atención prepararme para una predicación y a la vez me dan nervios pero se que un Cristiano tiene que estar preparado para lo que sea.
    y me gustaría saber lo Que piensa al respecto o quizás un consejo le agradezco de antemano

    ResponderEliminar

Tus comentarios me motivan a seguir adelante. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Los comentarios con links no serán publicados