La Importancia del Perdón

Todos estamos necesitados de perdonar y ser perdonados. Les comparto una anécdota sobre la importancia del perdón.


La historia de Pedro - Una anécdota sobre el perdón

Un día, en el periódico local, aparece una nota en la que un padre invita a su hijo Pedro a reconciliarse con él. El anuncio decía algo así: “Querido Pedro, estoy muy cercano a morir y quería pedirte perdón. Por mi orgullo en estos últimos años no he compartido tus momentos más felices y tampoco he estado presente cuando has necesitado consuelo. Aunque tarde, me gustaría decirte que te quiero y, sobre todo, que me perdones. 

Te espero este sábado en el parque a las ocho de la mañana. Te quiero mucho. Tu papá”.

¿Te imagina lo que sucedió? El sábado a las ocho de la mañana. Había más de 100 “Pedros” esperando encontrar a su papá.

Sorprende ver cuántos casos hay al igual que este. Hay muchas personas necesitadas de perdonar y otras que necesitan ser perdonadas. La historia de Pedro podría ser la tuya en la cual te has alejado de un ser querido porque no se han aprendido a perdonar el uno al otro. No esperes a que ese familiar muera y no tengas oportunidad de reconciliarte.

Esto no solo sucede entre un padre y un hijo, también sucede con mucha frecuencia entre parejas de novios o esposos. Cada día que pasa hay muchos hogares destruidos por falta de perdón. Muchas parejas no son capaces de superar las ofensas y los cónyuges nunca pueden perdonarse.

También puede ser el caso de dos hermanos que tuvieron problemas por repartir una herencia y nunca pudieron reconciliarse o la de dos grandes amigos de la infancia en que el orgullo prevaleció sobre la amistad. En fin es común que personas que en un tiempo se querían no hayan podido reconciliarse por no haberse perdonado.
Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. Efesios 4:32
Dios nos perdonó y por eso tenemos entrada al cielo, nota ahí la importancia del perdón. El perdón trae muchos beneficios que solo veremos si lo practicamos. Todo hijo de Dios es llamado a perdonar así como fue perdonado. 

Todo cristiano que no perdona todavía no ha nacido de nuevo. Del perdón hay mucho de qué hablar por lo que espero compartir varios temas sobre esto.

Dios los bendiga mucho, es una bendición escribir para ustedes. No dejen de visitar mi blog.

No te pierdas el siguiente artículo: "consejos/pasos para perdonar".
Anécdota extraída del libro "Aprendamos a Perdonar" de Juan Carlos Pazos.

Compartir:


También puedes leer:

Siguiente
« Prev Post

3 comentarios

Click aquí Para Comentar
Obed Calva
Admin
enero 12, 2015 11:05 a. m. ×

Gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado.

Dios te siga bendiciendo ^_^

Responder
avatar
Anónimo
Admin
junio 24, 2016 6:06 p. m. ×

Me gusto mucho la historia

Responder
avatar

Tus comentarios me motivan a seguir adelante. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Los comentarios con links no serán publicados

EmoticonesEmoticones