La Forma Correcta Para Orar Por Un Inconverso

Hace unos meses leí el libro "Cuando lo que Dios hace no tiene sentido" de James Dobson y encontré una parte que hace referencia otro libro el cual nos da una idea (más que una idea es un enseñanza) de cual es la forma correcta para orar alguien que no esta cerca de Dios. Todos tenemos un familiar, esposo(a), amigo o compañero de trabajo inconverso y desearíamos que le entregará su vida a Dios y estuviera en su camino. Tal vez hemos orado pero no vemos respuesta, entonces que pasa? Nos desanimamos y pensamos que nuestra oración no es escuchada, pero regularmente esto es porque no lo estamos haciendo de la forma correcta.


2 Pedro 3:9, dice: "El Señor es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento".

Para recibir el regalo de salvación que Dios nos ha dado por medio de su hijo Jesucristo, hay una condición: debemos acercarnos a Dios, extender nuestra mano y tomarla la de Dios, arrepentirnos de nuestros pecados y aceptarle en el corazón, sin este gran paso de fe, nadie puede tener el regalo del perdón y vida eterna.

Dios no obliga a nadie


Dios no obliga a nadie a servirle, si este fuera su deseo hubiera creado robots programados para cumplir un determinado propósito y nosotros no existiríamos.

Hay que ser claros no podemos pedirle a Dios que obligue a un hombre, una mujer, un anciano, una anciana o un niño a amarle, servirle y confiar en él. Se nos ha dado el privilegio de interceder en oración a favor de nuestros seres queridos, amigos y conocidos, de llevar sus nombres y sus rostros ante la presencia de Dios. Como respuesta, él hará que todas las elecciones de suma importancia sean más claras que el agua para esa persona, y traerá influencias positivas a su vida para aumentar al máximo las probabilidades de que haga lo que debe hacer.

¿Cómo hacer que un inconverso llegue a la iglesia?


Debemos ser sabios y tener claro cómo debemos orar, estos son los pasos:

1. Que Resistan la tentación


Primero debemos pedirle a Dios que les libre de la tentación irresistible; aquello malo que ellos siempre hacen sea alejado de su vida o si llega, puedan resistirle, hebreos 2:18 nos dice que así como Jesús padeció siendo tentado en el desierto, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

2. Pedir por otra oportunidad de arrepentimiento


Debemos clamar para que Dios se muestre a la vida de nuestro padre, amigo, hermano o por cualquiera que estemos clamando; que les revele su hermosura, su ternura, su salvación y su perdón. De ser necesario que esto se haga miles de veces que así sea. El Señor no salvará a una persona en contra de su voluntad, pero él tiene muchas de maneras de atraerla a su camino.

Nuestras oraciones liberan el poder de Dios en la vida de otro individuo.

3. Que sus ojos sean abiertos


Este es uno de los pasos más importantes. Sabemos que el dios de este siglo, tiene a todos bajo una ceguera espiritual (2 Corintios 4:4) entonces podemos pedir con toda confianza que Dios abra los ojos de los que están moral y espiritualmente ciegos. Podemos pedir que todas las mentiras y engaños, detrás de los cuales se esconden los pecadores, puedan ser reducidos a cenizas por causa de la verdad; que la oscuridad en la viven sea hechas pedazos para que entre la luz; sobre todo, debemos pedir que la gloria de Dios en la faz de Jesucristo, resplandezca en sus vidas. Todo esto lo podemos pedir con toda seguridad de que no sólo nos oirá, sino que se deleitará en contestamos.

Conclusión

Nadie nació para ir al infierno son las mismas personas que desprecian el perdón y la salvación de Dios las que se condenan, la biblia dice que todos los que se acercan a Dios no son echados fuera. Confiemos en Dios, oremos mucho y veremos su poderosa mano tocando el corazón de esa persona por la cual clamamos.

Tomen en cuenta que la conversión de una persona a Jesucristo muchas veces toma años, otras solo unos meses y otras solo unos días. Conozco el testimonio de una hermana que clamo por 40 años por la conversión de su esposo y al final pudo ver cómo fueron contestadas sus oraciones. No se desanimen si no ven respuesta pronto, Dios es fiel a su palabra y contesta toda oración conforme a su voluntad.

Me extrañaron? Yo los extrañe a ustedes y mucho. Estuve un tiempo sin publicar, pero para la gloria de Dios estoy de vuelta, ahora espero publicar un tema cada semana (lo sé... siempre digo eso cuando publico y no lo cumplo jajaja, espero que esta vez si). Dios los bendiga!!

Importante:Si desean colaborar conmigo y bendecir muchas vidas, comparte y recomienda este blog. No olviden comentar y suscribirse en: Facebook, Twitter, Google+Blogger.

Compartir:


También puedes leer:

Siguiente
« Prev Post

11 comentarios

Click aquí Para Comentar
septiembre 23, 2015 11:25 p. m. ×

Dios lo bendiga, este correo llego justo cuando mas lo necesitaba, hay varias personitas a mi alrededor que necesitan del amor de Dios.

Responder
avatar
Obed Calva
Admin
septiembre 24, 2015 10:26 a. m. ×

Hola, Dios siempre llega en el momento justo. Espero ayudarte un poco!! Dios te bendiga mucho, gracias por tu visita.

Responder
avatar
Anónimo
Admin
septiembre 24, 2015 6:52 p. m. ×

Hola, que nuestro Dios todo poderoso te siga usando para compartir su palabra.

Responder
avatar
Obed Calva
Admin
septiembre 25, 2015 11:35 a. m. ×

Gracias por tu visita. Espero en Dios continuar compartiendo su palabra, ya que para mi hablar de las grandezas de Dios es una bendición.

Dios te bendiga mucho!!

Responder
avatar
noviembre 10, 2015 5:36 a. m. ×

Excelente artículo hermano, requisitos muy importantes en el momento de orar por tantas personas conocidas o familiares, como bien dices, que no tienen a Cristo en su corazón.
Gracias por compartir bendición, un saludo. Esther

Responder
avatar
Obed Calva
Admin
noviembre 12, 2015 12:35 p. m. ×

Hola Esther, es muy importante orar de la forma correcta para tener una oración más efectiva. Dios te bendiga grandemente gracias por tu visita.

Responder
avatar
Anónimo
Admin
noviembre 30, 2015 2:24 p. m. ×

Pagina de Bendicion en mi vida lol

Responder
avatar
diciembre 01, 2015 4:18 p. m. ×

Me alegro que te guste, Dios te bendiga mucho!!

Responder
avatar
Anónimo
Admin
enero 14, 2016 8:08 p. m. ×

yo no creo en el orar por un inconverso. creo en lo que dijo jesucristo: id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. o sea yo tengo que predicarles las buenas nuevas de salvacion directamente a la persona. el que creyere y fuere bautizado sera salvo, mas el que no creyere sera condenado. hay un pasaje muy importante en san juan 17:9 que dice: yo ruego por ellos; NO RUEGO POR EL MUNDO,sino por los que me has dado; porque son tuyos. hay una diferencia en orar por los creyentes que orar por los incnversos.

Responder
avatar
febrero 03, 2016 4:41 p. m. ×

El pasaje en Juan 17:9 se refiere a cuando Jesús oraba por sus discípulos, si lo tomamos como tu lo estas haciendo tampoco entraríamos nosotros.

No confundas, la misma biblia dice que Dios no quiere que nadie perezca sino que todos procedamos al arrepentimiento (2 Pedro 3:9). Cuantos testimonios hay de hermanos que dicen: "Mi familia oraba por mi, mi esposa o mi esposo oraba a Dios para que cambiara" y ahora son grandes siervos.

Hay muchas pruebas de que Dios puede tocar los corazones duros, pero debemos estar consientes de que no depende de nosotros la salvación de otra persona, solo depende de Dios.

Dios te bendiga.

Responder
avatar
Anónimo
Admin
junio 20, 2016 10:46 p. m. ×

Es de mucha bendición este tipo de enseñanzas. Dios te Bendiga :)

Responder
avatar

Tus comentarios me motivan a seguir adelante. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Los comentarios con links no serán publicados

EmoticonesEmoticones