Seamos como Jesús

Cada día me despierto con el deseo de ser como Jesús, ese es mi anhelo. Ya lo he dicho, algún día sere perfecto, pero mientras tanto voy a esforzarme cada día para ser como Jesús.


Los convertidos a Cristo debemos seguir el ejemplo de él y ser imitadores suyos. En todo debemos parecernos a Cristo.

Para ver esto de una manera sencilla, recordemos la costumbre en muchos países en latinoamerica (y el mundo tal vez): Cuando un hombre tiene un apodo/alias por ejemplo: "Gato" al nacer sus hijos se les da el mismo sobrenombre "Gatitos" ya que heredan las mismas características de su padre. Esto es lo que significa ser imitador de Cristo: Tener las mismas características de él y negarnos a nosotros mismos.

"Ser como Jesús" es una frase que ha perdido sentido en estos días, pero originalmente expresaba ser como Jesús. Para mi ser como Jesús es diferenciarte del mundo, es actuar como Jesús, hablar como Jesús. Si hacemos que nuestra vida refleje a Cristo en todas nuestras acciones y reacciones estaremos haciendo aquello para lo que fuimos llamados: ¡Ser verdadero hijos de Dios!

No es fácil imitar a Jesús, ya que él fue perfecto en todo y nunca pecó. Lo que podemos hacer es esforzarnos para no hacer lo malo. Ser como Jesús va hacer que la vida del cristiano sea una lucha constante contra el pecado, el mundo y su nuestra carne. No debemos desanimarnos, Dios nos da las fuerzas para ser cada día mejores, solo pongamos de nuestra parte y agradaremos a Dios con nuestra vida. 

Les dejo estas preguntas para hacer una pequeña reflexión en su vida en cuanto a su caminar con Cristo.

Responde estas preguntas:

  • Es tu conducta similar a la de Cristo?
  • Te podrían reconocer en la calle y decir: "Ese es cristiano"?
  • Tus actuaciones demuestran a Cristo?

La respuesta a preguntas como estas es el indicador que nos dirá que tanto somos como Jesús.

Yo quiero ser como Jesús y tu? Si anhelas ser como él, dímelo en un comentario.

Importante:Si desean colaborar conmigo y bendecir muchas vidas, comparte y recomienda este blog. No olviden comentar y suscribirse en: Facebook, Twitter, Google+Blogger.

Compartir:


También puedes leer:

Siguiente
« Prev Post

Tus comentarios me motivan a seguir adelante. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Los comentarios con links no serán publicados

EmoticonesEmoticones