10 Formas de Saber Si Estas Alejado de Dios

¿Sientes que estas alejado de Dios? Bueno pues esta vez te traigo 10 formas para saber si estas alejado o te estas alejando. Cualquiera de las dos formas es peligrosa, porque alejarte de Dios no es algo bueno.


No hay nada más triste y peligroso que apartarse de Dios. Muchas veces ni siquiera nos damos cuenta y ya estamos lejos de Dios. Algunos dicen: Dios es amor, si me alejo no me va a pasar nada, pero no olvidemos que también es fuego consumidor.

Lo más difícil de alejarse de Dios es que muchas veces ni siquiera nos damos cuenta y ya estamos más alejados que cerca, para que no te pase esto te recomiendo poner atención a estas situaciones:

1.- No oras, no ayunas

Somos llamados a orar en todo tiempo. La biblia dice: Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos. Efesios 6:18. En la oración muchas veces esta la victoria de un cristiano. Dios siempre responde a nuestras oraciones (clic para leer más sobre la oración).

El ayuno es importante, ya que ahí nos humillamos delante de Dios. El ayuno y la oración van de la mano, no por nada en mateo 6 Jesús hablo primero de la oración y luego del ayuno. NO es que si queramos o no es un precepto establecido por el Señor para su pueblo.
Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. Lucas 21:36

2.- No lees la biblia

Debemos leer y estudiar la Biblia porque existe mucha enseñanza falsa. La biblia nos ayuda a ser mejores y nos da una idea de como comportarnos, como ser cada día como Jesús. La biblia es inspirada por Dios. Leer la biblia nos da paz, esperanza y consuelo.
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia. 2 Timoteo 3:16
Visita la sección "Ayudas Biblicas" (clic aquí) y encontraras consejos, libros y otras ayudas para leer tu biblia.

3.- Escuchas música secular

La biblia dice que una fuente no puede tener agua dulce y agua amarga santiago 3:11. Alguien que no acepta a Jesús en su corazón tal vez puede hablar palabras bonitas, pero al final no puede transmitir ese mensaje de vida que solo pueden dar aquellos que han creído en Jesús Juan 7:37-39

La música está diseñada únicamente para la adoración a Dios. En el nuevo testamento la biblia nos dice:
hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones. Efesios 5:19

Si quieres escuchar/descargar música cristiana que exalte a Dios visita → www.musicacelestial.net

4.- No te gustan las predicaciones/sermones

Dicho de otra forma te emocionas más por los deportes (fútbol, baloncesto, béisbol, etc). Prefieres ver una película o leer un libro que no sea cristiano antes de escuchar la palabra de Dios.
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Romanos 10:17

5.- No vas a la iglesia

Siempre tienes un excusa para no ir a la iglesia, siempre tienes algo que hacer, tareas del colegio o universidad. El trabajo no te deja ir, siempre llega un familiar o amigo de visita justo cuando pensabas ir a la iglesia.
No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. Hebreos 10:25

6.- Tu novio(a)/pretendiente no es cristiano

La biblia nos llama a no unirnos en yugo desigual, ya que esto construye un obstáculo entre Dios y tu relación con él.
No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 2 Corintios 6:14

7.- Tus amistades no son cristianas

No estoy diciendo que no tengas amigos, pero amigos que no sean cristianos no conviene tener. Ellos se deleitan en  las cosas del mundo, tu no. A ellos les gusta satisfacer su carne haciendo cosas no agradables delante de Dios, la biblia te llama a vivir santa y piadosamente.
¡No se dejen engañar! Bien dice el dicho, que «Las malas amistades echan a perder las buenas costumbres.» 1 Corintios 15:33 (TLA)

8.- No te sientes mal cuando haces lo malo

Esto es lo más delicado, si pecas, haces lo malo y te sientes bien o no sientes nada, debes preocuparte. El Espíritu Santo es quien nos redarguye y al no sentir esto es una señal que esta triste o se ha apagado en nuestras vidas.
Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Efesios 4:30

9.- Tu forma de actuar

No tienes actuaciones de un hijo de Dios, peleas por todo, tienes envida, orgullo, te vuelves arrogante. Te enfadas rápido y solo piensas en ti, no en los demás.
Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo. Efesios 4:26-27

10.- Tus palabras son otras

Cuando te enfadas o todo esta saliendo mal lo primero que haces es maldecir o decir palabras groseras, palabras corrompidas.
Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Efesios 4:29

Estoy seguro que después de leer todas las formas en las que te puedes alejar de Dios, te vas a preguntar: ¿Cómo hago para que no me pase esto? La respuesta la encontramos en la palabra de Dios y nos dice: Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 1 Corintios 10:12. Lo importante es buscar siempre la presencia de Dios por medio de oración, ayuno y lectura de la biblia. Para estar firmes debemos sentir el deseo en nuestro corazón de agradar a Dios y esto solo lo podemos sentir cuando se lo pedimos a Dios

Si notaste que estas fallando en algo, te vas a preguntar: ¿Cómo lo soluciono? Lo primero es buscar varias soluciones, tener un plan y aplicarlo.

Por ejemplo: Si no te gusta orar, las soluciones pueden ser:
  • Orar progresivamente (primero 10 minutos, después 20 y luego 30, hasta llegar a 12 horas diarias jajaja).
  • Leer libros cristianos sobre la oración
  • Leer la biblia y ver que beneficios trae la oración
El plan sería aplicar una solución después de la otra o todas las soluciones juntas en diferente orden y aplicarlo.

Lo más difícil de un problema es encontrarlo y por sobre todo nuestra oración debe ser:
Nadie parece darse cuenta de los errores que comete. ¡Perdóname, Dios mío, los pecados que cometo sin darme cuenta! Salmos 19:12 (TLA)

Ya tenía tiempo sin publicar, pero le doy gracias a Dios por permitirme hacerlo nuevamente. Dios los siga bendiciendo!! Ya saben dudas, sugerencias, preguntas en un comentario.

Importante:Si desean colaborar conmigo y bendecir muchas vidas, comparte y recomienda este blog. No olviden comentar y suscribirse en: Facebook, Twitter, Google+Blogger.

Compartir:


También puedes leer:

Siguiente
« Prev Post

25 comentarios

Click aquí Para Comentar
junio 16, 2015 11:34 a. m. ×

Hola Obed, buen post, tengo una acotacion si me lo permites. En el punto 2, deberia decir "La biblia nos ayuda", tu tienes "La biblia no ayuda", solo es un error de tipeo. Y en el punto 8 sobre el espiritu santo, final de tu comentario y antes del versiculo, el decir que el espiritu santo se aparto puede que se de para malinterpretaciones ya que el espiritu santo nunca se aparta de un hijo de Dios. Ahora igual se entiende dependiendo de la doctrina que tengas, de ser asi se entiende. Saludos, Dios te bendiga ; )

Responder
avatar
Obed Calva
Admin
junio 22, 2015 11:33 a. m. ×

Hola Maximiliano gracias por avisar sobre el error de escritura, ya esta corregido, en el caso del punto 8 tienes razón se puede dar a malinterpretaciones voy a cambiar la redacción. Fue una bendición tu visita, espero que regreses pronto. Dios te bendiga mcuho!!

Responder
avatar
Anónimo
Admin
julio 15, 2015 4:40 p. m. ×

hola, excelente post, fue una gran bendición haberlo encontrado, ya tengo mas o menos unos 8 meses que el señor abrió mis ojos y ahora camino en el camino que Dios quiere que yo conozca, pero tengo un gran inconveniente que siento que como dices arriba no me deja avanzar en mi relación con Dios en la relación que yo siento y quiero tener con Dios, y es el hecho de que mi esposo es católico, al principio me hacia muchos problemas cuando comencé a asistir a una iglesia cristiana, al punto de que me dijo que nos divorciemos, después yo asistía a la iglesia con mis hijos y también se ponía muy molesto me dijo que si yo queria ir que fuera sola que a los niños no los este llevando, ahora ya no me dice nada cuando me voy, yo le he dicho que me acompañe, me dice que no que el es católico y asi morirá... La verdad desde que empece a asistir a la iglesia no hay día que no haya pedido por el para que Dios toque su corazón, no pierdo la esperanza de que algún día eso pueda ser, le pido que ore por mi y mi familia para que todos permanezcamos juntos en nuestro señor Jesucristo, Dígame que puedo hacer, necesito un consejo. Bendiciones . Jemi

Responder
avatar
Anónimo
Admin
julio 30, 2015 8:59 p. m. ×

Muchas bendiciones que nuestro señor Jesucristo siga bendiciendote siempre!!
Excelente el blog.

Responder
avatar
Obed Calva
Admin
agosto 03, 2015 9:32 a. m. ×

:-d Gracias, Dios te bendiga mucho a ti y a tu familia.

Responder
avatar
Obed Calva
Admin
agosto 03, 2015 9:50 a. m. ×

Dios te bendiga, perdón por responder hasta hoy tu comentario, pero no me salto la notificación. Conozco a muchas mujeres están una situación como la tuya, sus esposos no son convertidos y lo que he visto es que guardan su testimonio, no pelean con su esposo, tratan de evitar las contiendas y nunca dejan de orar para que Dios abra sus ojos y se conviertan a él.

Eso puedes hacer tu, muestrale a tu esposo que Dios te ha cambiado, no dejes que el enemigo gane la batalla, si tu esposo mira que eres diferente, no pasará mucho tiempo para que sienta deseos de ir a la iglesia contigo. Ora por tu esposo (orar de madrugada ayuda mucho), ayuna por él. No pierdas tu fe, Dios puede hacer obras grandes si creemos en él.

Responder
avatar
Unknown
Admin
septiembre 25, 2015 9:06 p. m. ×

Gracias a Dio por ti blog me ayudo y ccomprendí q oro pero no ayuno casi no leo la biblia y eso no es bueno para mi vida espiritual. Yo empezaré a orar ayunar con la ayuda de Jesús

Responder
avatar
Obed Calva
Admin
septiembre 30, 2015 5:39 p. m. ×

Amén Jesús te va a ayudar para buscar más de él. Este tema lo publique pensando en que todos podemos desviarnos y muchas veces ni lo notamos.

Gracias por comentar!!

Responder
avatar
Javier
Admin
noviembre 02, 2015 5:36 p. m. ×

Esto me está pasando en parte. Es realmente indeseable, sentir a Dios lejos de tu vida, tu felicidad y paz se alejan. Hace más de 2 semanas me congregué a la Iglesia, ese día recibí a Dios en mi vida, me sentí lleno de paz y alegría... todo esto hasta que a los 2 días un compañero de la universidad que es cristiano me habló sobre un pecado que Dios no perdona: La blasfemia contra el Espíritu Santo. Al día siguiente mientras hablaba con ese mismo compañero sobre los dones del Espíritu Santo, un pensamiento de burla pasó por mi mente, y ahí empezó mi calvario. Mi mente se ha vuelto un infierno. Los pensamientos de burla, duda, malestar y sobre todo temor no me dejan en paz. Siento temor de no ser capaz de lograr el propósito de Dios, y por eso siento miedo de acercarme a Dios, no quiero alejarlo de mi vida porque sería horrible sentirme sin Él en este mundo, pero también siento miedo de acercarme más a Él y aprender de Su Palabra y luego en un punto de no retorno fracasar y fallarle.

Quiero llevar una vida agradable a Dios, pero siento miedo de caer y pecar contra Él. Eso me paraliza en mi progreso espiritual.

Responder
avatar
Obed Calva
Admin
noviembre 12, 2015 11:59 a. m. ×

Nosotros no somos perfectos, pero Dios nos ayuda a vivir una vida agradable por medio de su palabra. No temas acércate a Dios, no pienses que no lo lograras, ten fe en que Dios te ayudará cuando no puedas. Con Dios todo es posible!!

Responder
avatar
Anónimo
Admin
diciembre 10, 2015 6:22 p. m. ×

Siento que estoy siendo muy estricta en mi vida cristiana y cuando veo a una persona firme en el evangelio que falla me siento triste afligida no sé qué hacer

Responder
avatar
diciembre 15, 2015 4:25 p. m. ×

Debes comprender que todos somos humanos y cometemos errores, por eso es importante estar cerca de Dios para vencer las tentaciones que venga a nuestra vida.

Responder
avatar
Anónimo
Admin
diciembre 16, 2015 6:36 a. m. ×

Hola,mi nombre es Yisel, antes que todo queria decir que encontre está página solo por casualidad y lo que estaba escrito me identifico mucho como todo lo que hace Dios,el sabe siempre lo que necesitamos y en estos momentos yo estoy necessitando de uma ayuda,Mi esposo y yo llevamos algum tiempo asistiendo a la Iglesia, pues llego um momento em nuestra Vida que nos dimos cuenta que sin Dios nada era posible,Solo que como explica en su comentário siempre aparecem motivos y justificaciones para No ir,aum asi la generosidad del señor es tan inmensa que siempre esta con nosotros,Reconozco que nos falta mucho para ser ese Cristiano que representa incondicionalmente a los siervos de Dios,Reconozco que es bien difícil apartarse de como eras y comenzar otra vida,Em fim el problema es q despues d haber logrado muchos cambios en nostros han aparecido unas amistades que no son cristianos y mi esposo no hace otra cosa que comportarse como era antes,Eso me tiene em uma angústia infinita y le pido todos los dias,las noche al señor que interfiera, que le de sensatez e inteligência y que a mi me de poder para que mis palabras le hagan entender las consecuencias d sus actos,Y lo extraño es que el tiene una fé infinita,no hay nada que no haga, que no obtenga sim darle gracias a Dios, es una persona que cree totalmente en el poder de Dios solo que no vasta con creerlo,hay que sentirlo.
Bueno ojala y resiva una respuesta,realmente la necesito,gracias....

Responder
avatar
diciembre 21, 2015 8:46 p. m. ×

Hola Obed, yo me siento terrible,la depresion me acosa y me persigue,mi vida de oracion esta muerta,no tengo deseos de nada,mi mente dice y piensas cosas feas acerca de Dios,me siento mal y no se como volver a acercarme a Dios,siento que todas las cosas que he hecho no tienen perdon... solo te pido que ores mucho por mi

Responder
avatar
Anónimo
Admin
enero 21, 2016 10:16 p. m. ×

Hola, tengo 17 años y soy cristiana hace aprox. 6 años. La verdad es que desde hace algun tiempo he venido presentando varias de estas caracteristicas, ya no me gusta orar ni leer la palabra y he empezado a tener malos habitos y conflictos con mi familia. No quiero ser asi ni olvidarme de lo que Dios ha hecho en mi pero no se que hacer. Cuando intento orar no me fluyen las palabras y me siento indigna delante de Dios.

Responder
avatar
febrero 03, 2016 3:52 p. m. ×

Hola Crismeli, comprendo tu situación, porque yo he pasado por lo mismo. El enemigo trata de meter en tu mente que tus pecados no pueden ser perdonados, pero recuerda Dios es más grande que todos los pecados y por eso envío a Jesús a morir por nosotros.

Tal vez no sientas deseo de orar, pero que esto no sea un impedimento para asistir a la iglesia, ya que es de ayuda en momentos como este. Te recomiendo escuchar testimonios de hermanos que hayan pasado por lo mismo, los puedes buscar en youtube y te darán fuerza y motivación.

Dios te bendiga mucho!!

Responder
avatar
febrero 03, 2016 3:59 p. m. ×

Hola, disculpa por responder hasta hoy pero no había tenido tiempo.

Aunque no veas pronto la respuesta no dejes de clamar, se que es difícil cambiar de vida pero es necesario, ya que sin santidad nadie vera al señor. No actúes como tu esposo se tu el ejemplo y muestrale como debe actuar un cristiano.

No busques más amistades no cristianos ya que ellos solo harán que veas la vida como alguien del mundo y esto no es bueno para un cristiano. No desmayes, confían en Dios y el hará.

¡Dios te bendiga!

Responder
avatar
febrero 03, 2016 5:06 p. m. ×

Hola, a vez es difícil seguir en el camino de Dios, viene el desanimo, la tristeza y en ocasiones la pereza. Pero cuando venga eso pregúntate: "¿Vale la pena dejar a Dios?"

La verdad es que no, debes asistir a la iglesia y pedirle a tu pastor o ministros que oren por tu vida. Escucha la palabra de Dios por la radio, escucha alabanzas.

Comienza a orar 5 minutos un día, el siguiente día ora 10 minutos, después 15 y así hasta que puedas orar por más de dos horas. Hay mucho porque pedir como por ejemplo:

- Por la vida tu familia
- Familia y amigos inconversos
- Para que Dios bendiga tu iglesia
- Por los hermanos enfermo, desanimados, tristes
- Por las personas que no tiene hogar
- etc,

Hay mucho por que pedir y tan poco tiempo, sobre todo no te alejes de Dios.

Un abrazo, Dios te bendiga y adelante porque Cristo viene pronto.

Responder
avatar
mayo 25, 2016 2:53 p. m. ×

HOLA QUISIERA SABER CUAL ES TU RECOMENDACION SOBRE LIBROS CRISTIANOS DE ORACION

Responder
avatar
Andy Quezada
Admin
julio 22, 2016 11:20 p. m. ×

Gracias Dios te bendiga mucho es de mucha ayuda para mi

Responder
avatar

Tus comentarios me motivan a seguir adelante. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Los comentarios con links no serán publicados

EmoticonesEmoticones