¡Dios quiere que olvides el pasado!

Hay momentos que deseamos olvidar, pero resulta difícil hacerlo. No importa lo que hubiéramos hecho o lo que hicimos, si todo era mejor y ahora no. Debemos continuar en la búsqueda de Dios para llegar tener una vida agradable delante de él, por lo cual compartiré con ustedes una forma de olvidar el pasado.


La forma correcta para olvidar el pasado es entregar nuestra vida a Dios y dejar que él haga todo nuevo en ella. Vamos a tomar el ejemplo del apóstol Pablo, de como pudo superar su pasado y convertirse en un verdadero hijo de Dios, vencedor en pruebas, predicador de la sana doctrina y lleno del poder de Dios.

¿Cómo olvidar el pasado?

Como mencione arriba un gran ejemplo de como olvidar el pasado, lo podemos ver en el apóstol Pablo, antes de llegar al conocimiento de la verdad, era un perseguidor de la iglesia (Hechos 9:1-2), pero cuando Cristo llego a la vida de Pablo se empezó a notar un cambio en él.

Al principio todos recordaban el pasado de Pablo y cuando intentaba juntarse con los demás cristianos estos le huían (Hechos 9:26). Esto nos da a entender que en ocasiones muchos van a recordar nuestro pasado, pero debemos actuar como hizo Pablo mostrar que Dios cambio nuestra vida y la hizo nueva (Hechos 9:20-22). Nuestros hechos y forma de actuar van a demostrar a los demás que el pasado ha quedado atrás y solo pensamos en ser mejores para Dios. Muchos van a recordar nuestra vieja vida, pero debemos esforzarnos en demostrar que ya no somos así.

Hay cristianos que creen que hicieron muchas cosas malas y cometieron muchos errores y aunque tenemos la promesa de que en Cristo todas las cosas son nuevas en su corazón todavía tienen la duda, si Dios realmente los ha perdonado. Debemos saber que para Dios nuestra vida pasada ya no existe, ya no vale. Lo que importa es nuestro presente y todo lo que podamos hacer para Dios y su obra.
Lo que esta hecho, hecho esta y aún así estas donde estas.
Ya basta de recordar lo pasado, no puedes hacer nada por todo lo que quedo atrás, solo puedes centrar tu vida en lo presente y hacer todo mejor.

No puedo dejar pasar la vida de José y como logro olvidar su terrible pasado, de joven sus hermanos lo vendieron por unas piezas de plata y dijeron a su padre que había muerto (génesis 37), unos años después fue puesto en la cárcel injustamente (génesis 39). Pero Dios tenía grandes planes para él, ya que llego a ocupar un puesto importante en Egipto y era el segundo después del faraón (génesis 41:37-40). Este es un ejemplo de una juventud triste y bastante complicada, pero podemos ver como José confió en Dios y todo cambio para su bien.

Me faltaría tiempo y muchas lineas para escribir como Dios ayudo a olvidar el pasado de hombres como Moises, Jacob, David, etc. Dios los ayudo a cambiar y si tu lo deseas tu puedes ser uno de los que Dios ayuda a olvidar su pasado.

Me di a la tarea de buscar unos versículos para olvidar el pasado y encontré estos:
No te acuerdes de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. Isaías 43:18
Hermanos, no considero que he hecho lo mío. Pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Filipenses 3:13-14
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17
Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Apocalipsis 21:5
¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. Miqueas 7:18-19
Como podrás ver, la palabra de Dios hace mucho énfasis en no vivir en el pasado y extendernos a la nueva vida que Cristo nos dio por medio de su muerte y resurrección.

Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. A través de él, también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Romanos 5:1-2

Espero que esto te ayude ya no pensar en lo que ha pasado en tu vida, y puedas entregársela a Dios para que de ahora en adelante sea el quien te guié y ayude en tu caminar. Si tienes un versículo que hable sobre el tema y no esta incluido, dejalo en un comentario y lo agrego.
Importante:Si desean colaborar conmigo y bendecir muchas vidas, comparte y recomienda este blog. No olviden comentar y suscribirse en: Facebook, Twitter, Google+Blogger.

Compartir:


También puedes leer:

Siguiente
« Prev Post

13 comentarios

Click aquí Para Comentar
maria ana
Admin
febrero 28, 2015 7:21 p. m. ×

bendicion OBED hacia mucho que no me conectaba , me gusto ese de olvidar el SEÑOR DIJO:SI ALGUIEN PONE SUS MANOS EN EL ARADO MIRA PARA ATRAS NO ES DIGNO DE MI".....ADELANTE Y BENDICIONES ATTE ANA

Responder
avatar
Obed Calva
Admin
marzo 02, 2015 9:35 a. m. ×

Hola Ana, gracias por tu visita, ya me había extrañado al no verte por acá, es una bendición que puedas visitar mi blog nuevamente. Dios te siga bendiciendo.

Sigamos adelante en el camino de Dios, porque él nos da la fuerza filipenses 4:13 dice: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece y esto incluye nuestro pasado.

Un abrazo.

Responder
avatar
Anónimo
Admin
mayo 20, 2015 6:37 p. m. ×

bendiciones exelente todo

Responder
avatar
Obed Calva
Admin
mayo 20, 2015 8:12 p. m. ×

Gracias por tu visita, Dios te bendiga mucho!!

Responder
avatar
Anónimo
Admin
julio 01, 2015 9:03 p. m. ×

Muchas gracias Obed...diosme mando a tu blok ....justo lo que necesitaba. Saber...
Mil bendicoones para ti
Elisa

Responder
avatar
Obed Calva
Admin
julio 02, 2015 9:33 a. m. ×

Hola Elisa, Dios siempre nos lleva donde debemos estar. Espero que estas palabras te hayan ayudado. No dejes de confiar en Dios, él no avergüenza a quienes confían en su palabra. Gracias por tu visita.

Responder
avatar
Anónimo
Admin
agosto 23, 2015 2:26 p. m. ×

Dios borra el paasado de cada persona

Responder
avatar
Obed Calva
Admin
septiembre 01, 2015 8:52 a. m. ×

Amén el no tiene memoria de nuestra vida anterior, en él todas las cosas son nuevas.

Responder
avatar
Anónimo
Admin
septiembre 27, 2015 3:35 p. m. ×

Excelente blog, me sirvió mucho esta literatura

Responder
avatar
Obed Calva
Admin
septiembre 30, 2015 5:37 p. m. ×

A mi me alegra, que hayas visitado este lugar. Dios te bendiga, espero saludarte nuevamente en otro comentario.

Responder
avatar
Anónimo
Admin
noviembre 08, 2015 2:12 p. m. ×

Gracias leo estas palabras muy seguido !

Responder
avatar
Obed Calva
Admin
noviembre 12, 2015 1:08 p. m. ×

Es importarte tener claro que el pasado ya no importa, Dios nos ha dado una vida nueva y por eso estamos agradecidos con él.

Responder
avatar
abril 18, 2016 4:55 p. m. ×

Gracias hermano bendiciones

Responder
avatar

Tus comentarios me motivan a seguir adelante. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Los comentarios con links no serán publicados

EmoticonesEmoticones