¿Me case con la persona incorrecta?

En un matrimonio de recién casados, no pasa mucho tiempo antes de que una mujer comience a preguntarse si escogió al hombre correcto o que el esposo comience a pensar en que cometió un error. Pero de verdad son ciertos estos pensamientos?


Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Mateo 19:4

Según los expertos en el tema esto suele suceder en el "Período de ajuste". En este período es cuando las ideas de cada uno lleva sobre el matrimonio se hacen más realistas y suelen suceder cosas como:

  • El esposo descubre que ella detesta cocinar o no puede
  • La mujer se da cuenta que su esposo no tiene habilidades mecánicas, ni de otro tipo
  • No están de acuerdo en muchas cosas, tienen puntos de vista diferentes
  • Se enteran los dos de que el otro puede ser terco o que se ofende, se deprime o se aíra fácilmente

Viviendo estás situaciones comienzan a decirse a si mismos que se casaron con quién no debían. En todos los matrimonios hay momentos difíciles, pero no por esto, quiere decir que sean un error. Cuando todo va mal, es cuando empezamos a buscar culpables, en lugar de asumir nuestra responsabilidad y analizar nuestras acciones.
Y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Mateo 19:5-6
Por sobre todo lo que pase en tu matrimonio recuerda que hiciste un compromiso para toda la vida y esto fue delante de Dios. Un matrimonio solo se puede disolver por casos extremos de infidelidad, aunque algunos afirman que hay otras causas más, pero en todo caso no se pueden volver a casar, ni tener otra pareja porque entonces ya estamos hablando de caer en adulterio lo cual es un pecado de muerte delante de los ojos de Dios.
Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera. Mateo 19:7-9
Será posible que Dios permita que dos personas se casen y luego dejen de amarse? Claro que no, muchas veces pasa esto porque no se toma en cuenta a Dios al momento de elegir a nuestra pareja y esto causa problemas después. En cualquier caso debemos de buscar a Dios y pedirle en ayuno y oración que el tome el control de nuestro matrimonio y nos ayude a convivir en un ambiente agradable, esto se debe hacer antes de que lleguen los problemas y si ya tienes problemas sigue buscando a Dios para que él tenga misericordia de tu matrimonio y resuelva todo.

Conclusión

Respondiendo a la pregunta ¿Me case con la persona incorrecta?, la verdad es que no lo hiciste, solo tenías una idea y por ahora todo es diferente. Pero debes pedirle a Dios que cada día que aumente el amor hacía tu pareja. Pasa tiempo con ella o el, asistan a la iglesia juntos, hagan muchas cosas juntos y verás como todo va a cambiar y estará mejor. Si ella o el tienen malas actitudes demuestra que el amor de Cristo esta en ti y no respondas de la misma forma, se diferente.

Una bendición escribir para ustedes, si tiene algún comentario o quieren compartir algo deja un comentario. 

Y tú, ¿Has pensado que te casaste con la persona incorrecta?


Compartir:


También puedes leer:

Siguiente
« Prev Post

1 comentarios:

Click aquí Para Comentar
mamuskera
Admin
septiembre 07, 2015 7:17 p. m. ×

Te cuento que aun siendo creyente tuvimos durante mucho tiempo problemas serios en el matrimonio....hasta que ambos empezamos a orar ir a vigilias y ayunar y poco a poco el Señor comenzo a bendecir ...El lima asperezas,enseña a amar y perdonar..y guia para el arrepentimiento hacia una vida sana . Todo matrimonio tiene arreglo solo y unicamente si se deja entrar a Dios . Sea el problema que sea.

Felicidades mamuskera eres el primer@ en comentar...! ¡Dios te bendiga!
Responder
avatar

Tus comentarios me motivan a seguir adelante. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Los comentarios con links no serán publicados

EmoticonesEmoticones