La Primera Vez que Fui a la Iglesia

¿Recuerdas la primera vez que fuiste a la iglesia? Esta fue la pregunta que hizo un predicador invitado en mi iglesia, al iniciar su mensaje.


Pensando en ello, llegue a la siguiente conclusión: Desde que tengo memoria voy a la iglesia. Naci en un hogar cristiano, por lo que estoy seguro que desde el vientre de mi madre escuchaba mensajes. Apesar de ir desde muy pequeño a la iglesia recuerdo que nunca prestaba atención. Cuando era pequeño solo iba a jugar y cuando ya estaba algo grande, solo me iba a dormir (Señor, perdoname por eso jajaja).

La primera vez que recuerdo que tome en serio el ir a la iglesia fue a los 12 años, recuerdo que era un día domingo, sentia miedo de estar en una iglesia. Muy dentro de mi sabía que no esta bien con Dios. Apesar de esto accedi ir con mi familia. Me sente en otra banca lejos de los que me acompañaban, la iglesia estaba llena y no habían muchos lugares. Las alabanzas y la música sonanban bien, aunque no sabía porque no podia aplaudir, ni cantar. Todos estaban felices y decian: "Gloria a Dios", "Amén", "Cristo Vive", yo por el contrario parecia un estatua que no quería esta ahí.

Sentia que todos me miraban, esa sensación de no querer estar ahí (pero no poder irte). Recuerdo que paso un hermano a cantar, era ya un anciano. Canto una alabanza conocida, o al menos eso parecia porque todos la cantaban. Me gusto y desde ese momento empece a aplaudir. Yo queria seguir cantando esa alabanza (aunque nunca la había escuchado), pero tenía que terminar.

Se vino el momento de la adoración y vi que todos levantaron sus manos, cantaron una preciosa alabanza, no recuerdo cual era, pero pude sentir como Dios toco mi corazón y no pude contener las lágrimas. Termino la adoración y paso un hombre de baja estatura a predicar sobre el arrepentimiento. Su mensaje se centro en el libro de apocalipsis, alguien que estaba junto a mi, me dio su biblia (que ironico desde bebé era cristiano y nunca llevaba biblia a la iglesia).

Cuando termino el mensaje, me sentia diferente. Ese mensaje me hizo comprender que Jesús murio por mi, para darme vida eterna. Fue ahí donde comprendi que Dios tiene un gran amor por los seres humanos, pero somos nosotros los que insistimos en estar lejos de él.

Apesar de lo que bien que me senti al terminar ese servicio en la iglesia. No crean que desde ahí nunca falte, al contrario vivi alejado de Dios por dos años más, he hice cosas desagradables delante de sus ojos. Pero todo esto me enseño que Dios es lento para la ira y grande en misericordia.

Fue hasta que tuve 14 años, que tome la desición de servir a Dios con todo el corazón. También a esa edad me surgio la idea de ser músico y adorar a Dios con instrumentos, pero esa es otra historia que espero contarles algún día...

Ahora casi 11 años después, siento un gran gozo cuando voy a la iglesia y cada vez que puedo le doy mi biblia alguien que no pudo llevar la suya, para que pueda leer las grandezas de Dios. 

La primera vez que vas a la iglesia puede ser dificil, pero después te sientes feliz cuando estas ahí y cuando no puedes ir lo extrañas.

Y dime recuerdas la primera vez que fuiste a la iglesia? Si lo recuerdas dime como fue en un comentario.

Compartir:


También puedes leer:

Siguiente
« Prev Post

Tus comentarios me motivan a seguir adelante. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Los comentarios con links no serán publicados

EmoticonesEmoticones