El lugar Ideal para Estudiar la Biblia

Siempre que leo la biblia me imagino a David en el desierto escribiendo el salmo 63. La verdad es un gran salmo y ahí podemos ver la importancia de leer la biblia en lugares tranquilos, donde podamos estar a gusto y meditar en las grandezas de Dios y encontrarles significado.

Lugares tranquilos para leer la biblia

No recuerdo hace cuanto tiempo, comparti unos consejos sobre ¿Cómo leer la biblia? y ahí me di cuenta, que para el verdadero estudio de la palabra de Dios, se debe de tener un lugar agradable. Por esta razón les comparto los aspectos que a mi parecer debe tener "El lugar ideal para leer la biblia".

Lugar de Estudio

Solitario, agradable, personal, silencioso, que favorezca la concentración y esté libre de interrupciones. Puede ser la sala de tu casa, tu dormitorio o otro lugar donde te sientas comodo. Si tienes un jardín en tu casa puedes aprovechar ese espacio para leer a la luz del sol o las estrellas si es de noche, (si haces esto ten cuidado de la lluvia en el invierno)

Mobiliario

Una silla simple, que obilgue a estar recto y una mesa amplia. Si no eres de los que padecen de sueño, puedes leer en un sillon o incluso en tu cama. Leer en la cama no es recomendable (te puedes dormir).

Iluminación

Si es posible, luz natural, si no, luz artificial y por la izquierda (si eres derecho), no demasiado potente ni tampoco escasa, con una bombila de 60 wts es suficiente.

Temperatura

Hay que buscar el término medio. Si estas en un lugar donde hace mucho calor te dará sueño y si hace mucho frío, esto no te dejará leer de forma concentrada

Nivel de ruido

El mínimo. La música se puede permitir pero requiere un esfuerzo extra, para centrarse en lo que se lee. En ocasiones no podemos tener control sobre esto, a nuestros vecinos se les puede ocurrir poner música a todo volumen o si eres padre tal vez tus hijos quieran jugar al lado donde estes. Muchos recomiendan para evitar el ruido leer por las mañanas o por la noches, ya que a esa hora todos están dormidos.

Utensilios

Una biblia de estudio, diccionario biblico, concordancia, comentarios biblicos. También podemos hacer uso de nuestra computadora, pero esto requiere que tengamos software de la biblia.

Algo más para tener en cuenta...

Es necesario que en nuestro lugar ideal, tengamos a la mano algo donde anotar parte de lo que hayamos comprendido, los versículos importantes, los versículos que vamos a memorizar y por que no, podemos llevar un registro de que capitulos de la bibila que hemos leido.

Importante: No leeas, ni trates de estudiar la biblia si tienes un smarthphone cerca. De preferencia tiene que esta apagado y a 3 metros de ti.

Ya teniendo un buen sitio para leer la biblia no, nos queda más, que pedirle a Dios sabiduría para comprender lo que esta escrito en ella.
Espero sea útil, hasta la próxima. Si ya tienes un lugar especial para leer tu biblia, cuentame como es un comentario.

Compartir:


También puedes leer:

Siguiente
« Prev Post

Tus comentarios me motivan a seguir adelante. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Los comentarios con links no serán publicados

EmoticonesEmoticones