¿Cómo salir de la Desesperación?


– ¿Qué es la desesperación?

La desesperación es un estado de ánimo negativo ante cualquier esperanza o posible salida de una situación difícil. Es un trastorno del estado de ánimo caracterizado por sentimientos de abatimiento, angustia, infelicidad, culpabilidad, cólera, impotencia o enojo.

– Causas de la desesperación

Desesperación es encontrarse en una situación difícil con la familia, con las enemistades, por las finanzas, la salud o inseguridad. Otros pueden estar desesperados porque necesitan toma una decisión y no hallan qué hacer, están cansados de luchar, se han esforzado, pero nada los ha podido sacar de la desesperación y sienten que cada día se hunden más. Los momentos que se viven son de mucha tensión, como que no se ve la luz del sol brillar, todo parece oscuro y en vez de recibir ayuda, se recibe juicio, crítica, rechazo, oposición y toda clase de males.

– ¿Cómo salir de la desesperación?

La manera de salir de la desesperación es buscar a Dios, él presta atención a los que le claman y ayuda a resolver los problemas sin importar lo difícil que sean. Solo Dios es quien se interesa por cada persona que se encuentra desesperada y tiene una respuesta adecuada para cualquier situación.

David dijo “Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán y confiarán en Jehová.” Salmo 40:1-3

En el pasaje del libro de Lucas 7:13 podemos ver como el señor Jesucristo se encontró con una viuda que lloraba desesperadamente por la muerte de su único hijo, “se compadeció de ella y le dijo: No llores”.

– Conclusión

La respuesta para salir de la desesperación parece sencilla (solo tienes que acercarte a Dios), pero esto no es fácil, hay muchos factores que se oponen a esto, los principales serán el enemigo y tu carne (la vieja naturaleza de pecado), pero si estas decidido lo puedes lograr con la ayuda de Dios. Esto no quiere decir que te acerques a Dios solo cuando te encuentras desesperado y cuando ya estés mejor te alejes. Al contrario a Dios le tienes que servir en todo tiempo para cuando vengan las situaciones difíciles él esté atento para darte paz y resolver todo.

La biblia dice: Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Santiago 4:8

 Si eres una persona que está buscando salir de la desesperación y todavía no has aceptado a Jesús como tu salvador, te invito a recibirle en tu corazón. Aquí puedes encontrar como hacerlo (clic aquí).

Espero volver a escribirles pronto. Como siempre si tienen sugerencias o dudas dejen un comentario. 

Compartir:


También puedes leer:

Siguiente
« Prev Post

Tus comentarios me motivan a seguir adelante. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Los comentarios con links no serán publicados

EmoticonesEmoticones