Halloween Tradición Anti-Biblica

El día 31 de octubre hay una celebración llamada Halloween, donde los niños se puede divertir, pedir dulces y disfrazarse. Todos se ve tan normal y tranquilo, que muchos no le dan importancia. La pregunta que nos debemos hacer es ¿Qué es lo que verdaderamente se celebra? ¿Esta celebración es agradable a Dios?


Los invito a desenmascarar lo que verdaderamente se celebra en halloween y ver como se le rinde culto a satanás por medio de esta celebración. El post es un poco largo pero vale la pena leerno para no caer en las garras del diablo y celebrar esta fiesta pagana.

El Origen de Halloween

Tiene su origen en una festividad pagana practicado por los celtas llamada Samhain. Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través.  Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado.   


El significado del nombre Halloween

Halloween es la reducción de las palabra All Hallows' Eve, que traducido al español es "Víspera de Todos los Santos", Halloween también es conocido por los nombres de Noche de Brujas o Noche de Difuntos.  

Truco o trato

En la actualidad el día de halloween, los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase «truco o trato», «truco o dulce» o «travesura o dulce». 

Originalmente el truco o trato (en inglés «Trick-or-treat») era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente «truco o trato». La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de jack-o'-lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer «truco», que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda.


Las Calabazas o Jack-o'-Lantern

Un jack-o’-lantern (linterna de Jack en inglés) es una calabaza tallada a mano, asociada a la festividad de Halloween. Las calabazas son llamadas Jack-o'-lantern, debido a una historia de un hombre llamado Jack, la historia es la siguiente:

El Diablo, a quien llegó el rumor de tan negra alma, acudió a comprobar si efectivamente era un rival de semejante calibre. Disfrazado como un hombre normal acudió al pueblo de éste y se puso a beber con él durante largas horas, revelando su identidad tras ver que en efecto era un auténtico malvado. Cuando Lucifer le dijo que venía a llevárselo para pagar por sus pecados, Jack le pidió una ronda más juntos como última voluntad. El Diablo se lo concedió pero al ir a pagar ninguno de los dos tenía dinero, así que Jack retó a Lucifer a convertirse en una moneda para pagar la ronda y demostrar sus poderes. Satanás lo hizo, pero en lugar de pagar con la moneda Jack la metió en su bolsillo, donde llevaba un crucifijo de plata. Incapaz de salir de allí el Diablo ordenó al granjero que le dejara libre, pero Jack no lo haría a menos que prometiera volver al infierno para no molestarle durante un año.

Transcurrido ese tiempo, el Diablo apareció de nuevo en casa de Jack para llevárselo al inframundo pero de nuevo Jack pidió un último deseo, en este caso que el Diablo cogiera una manzana situada en lo alto de un árbol para así tener su última comida antes de su tormento. Lucifer accedió, pero cuando estaba en el árbol Jack talló una cruz en su tronco para que no pudiera escapar. En esta ocasión Jack le pidió no ser molestado en diez años, además de otra condición: que nunca pudiera reclamar su alma para el inframundo. Satanás accedió y Jack se vio libre de su amenaza.

Su destino no fue mejor: tras morir (mucho antes de esos diez años pactados), Jack se preparaba para ir al cielo pero fue detenido en las puertas de San Pedro, impidiéndosele el paso pues no podían aceptarle por su mala vida pasada, siendo enviado al infierno. Para su desgracia allí tampoco podían aceptarlo debido al trato que había realizado con el Diablo, y éste le expulsó de su reino y le condenó a deambular por los caminos con un nabo hueco con un carbón ardiendo dentro como única luz que guiara su eterno vagar entre los reinos del bien y del mal. Con el paso del tiempo Jack el Tacaño fue conocido como Jack el de la Linterna o «Jack of the Lantern», nombre que se abrevió al definitivo «Jack O'Lantern». Esta es la razón de usar nabos (y más tarde calabazas, al ser más grandes y fáciles de tallar) para alumbrar el camino a los difuntos en Halloween, y también el motivo de decorar las casas con estas figuras horrendas (para evitar que Jack llamara a la puerta de las casas y proponer Truco o trato). 

¿Porque no se debe celebrar Halloween?

  1. -No es una actividad Cristiana: 
  2. -Esta en contra de la biblia 
  3. -Se rinde culto al espiritismo
  4. -Impulsa la brujería
  5. -No puedes agradar a Dios vestiendo a tus hijos de demonios, calaveras, brujas, etc

Concluciones

Como habrán leido arriba en esta fiesta se le rinde culto a espíritus lo cual esta prohibido por la biblia, según Levitico 19.31. Los satanistas celebran la noche de Halloween como el día más "santo" en su calendario, donde se insta a las sectas satánicas a ofrecer sacrificios humanos y animales al demonio. En este día siempre se reportan miles de niños desaparecidos.  La luz no tiene nada que ver con las tinieblas, así que no nos mezclemos con los que practican tales cosas y vivamos una vida santa.

Les dejo unos versículos relacionados con el tema.
No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero. - Deuteronomio 18:10  
Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seáis, pues, partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. - Efesios 5:6-12
No consulten a los que dicen que hablan con los muertos. Si lo hacen, se volverán impuros. Yo soy el Dios de Israel. - Levítico 19:31
Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo. - Levítico 20:6

Como siempre es una bendición escribir para ustedes, cualquier duda deja tu comentario.

Fuente: Wikipedia

Compartir:


También puedes leer:

Siguiente
« Prev Post

7 comentarios

Click aquí Para Comentar
octubre 31, 2013 5:23 a. m. ×

Excelente informe hermano, Dios le bendiga y le continue usando! Tere.

Responder
avatar
Mary
Admin
diciembre 12, 2013 11:18 p. m. ×

Buen trabajo me encanto leerlo. Oye tienes algo acerca de navidad se puede festejar o es mall ante Dios.

Responder
avatar
Obed Calva
Admin
enero 06, 2014 4:02 p. m. ×

Gracias Tere, tus visitas son una bendición.

Responder
avatar
Obed Calva
Admin
enero 06, 2014 4:03 p. m. ×

Hola Mary, estaba de vacaciones y hasta hoy pude responder tu comentario, ya no me dio tiempo escribir algo de la navidad, pero espero este año escribir sobre esto.

Responder
avatar
Anónimo
Admin
abril 04, 2014 10:56 a. m. ×

¿Ve Dios bien o mal que imiten lo que le pasó en el viacrusis?

Responder
avatar
Obed Calva
Admin
abril 10, 2014 11:30 a. m. ×

Un verdadero cristiano tiene que basarse en la biblia. En ningún lugar de la biblia vas a encontrar que para recordar algo imitaban lo que paso.

Imitar el viacrusis viene más por una imposición de hombres, no por mandato de la biblia.

A mi punto de vista debemos estar alegres y celebrar la resurrección de Cristo no su muerte. Y cuando digo celebrarlo, me refiero a hacer todos los días, no solo una semana en especifica.

Dios te siga bendiciendo.

Responder
avatar
Anónimo
Admin
abril 21, 2015 8:51 a. m. ×

Muy buenos días... La Paz de Dios sea con todos vosotros que leeis esta página.! Os quería deciros que CRISTO VIENE YA, el Aposto PABLO pudo decir que nuestra Salvación está más cerca que cuando creímos, por lo cual creo que en vez del mundo estar ocupando y malgastando su vida en cosas que no edifican sino que al contrario condena, deberían ocuparse en buscar la Salvación la cual viene aceptando a Cristo en el corazón y haciendo y cumpliendo su Voluntad y vivir en Santidad. Para ser Santos no hay que creer ni adorar a muñecos supuestamente santos para los hombres, hay es que creer en Dios. Busquen a Dios mientas pueda ser hallado. Cristo les ama.
Y en cuanto a usted hno Obed Dios os pueda bendeciro y que le siga dando sabiduría de lo alto para seguir revelando lo que a Él no le agrada para que la gente despierte de todo este mundo perverso y se den cuenta que el diablo los busca es solo para que sus almas se pierdan y no conozcan la verdad, pero Dios los busca para darles vida eterna y vida en abundancia dice la palabra de nuestro Dios.

Responder
avatar

Tus comentarios me motivan a seguir adelante. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Los comentarios con links no serán publicados

EmoticonesEmoticones