¿Cómo ser Bendecido?

Te has preguntado ¿Cómo ser bendecido? En ocasiones nos damos cuenta que por ser hijos de Dios debemos ser bendecidos. Pero como hacer para que esto suceda, es posible que Dios tenga preferencias y solo bendiga a algunos?


La biblia nos da un consejo sobre como recibir bendición en el libro de Job.
Si tú dispusieres tu corazón, Y extendieres a él tus manos; Si alguna iniquidad hubiere en tu mano, y la echares de ti, Y no consintieres que more en tu casa la injusticia, Entonces levantarás tu rostro limpio de mancha, Y serás fuerte, y nada temerás; Y olvidarás tu miseria, O te acordarás de ella como de aguas que pasaron. Job 11:13-16

¿Qué hacer para recibir bendición?

Primero quiero decir que Dios no tiene preferencias por nadie, pero se agrada de los que le buscan y le sirven de corazón y por tanto los bendice (Génesis 39:2-4). Una persona bendecida es prosperada en todo lo que hace. Para ser bendecido como dice el libro de Job 11:13-16 tienes que quitar todo lo que le desagrada a Dios de tu vida, es decir tienes que dejar de hacer lo malo. No hay otra forma, mientras más obedeces a Dios más bendecido y prosperado eres. 

¿Qué es bendición?

Hay muchos que piensan que la bendición de Dios solo es prosperidad económica, tener mucho dinero no necesariamente es ser bendecido. La bendición de Dios también se puede dar en la salud, en la familia, en tu vida espiritual, en la iglesia, etc. Una señal para saber que alguien esta agrando a Dios es que esta prosperado en todo sentido. Ser bendecido es que todo salga bien en tu vida y la de tu familia.

Por causa de muchas predicaciones de prosperidad, muchos caen en el error de pensar que deben ser bendecido a cualquier precio, pero esto no es así. Cuando Jesús estuvo en la tierra dice la biblia que no tenía en quien recostar su cabeza (Mateo 8:20), esto quiere decir que no era rico, ni mucho menos gozaba de grandes deleites. 

Tener mucho dinero no es malo, el problema viene cuando nos afanamos por ser ricos y tener muchos deleites en esta vida y nos olvidamos de Dios.  


Resumiendo todo lo dicho: Si obedeces y cumples la palabra de Dios, la prosperidad esta a la vuelta de la esquina. No anheles las bendiciones de otros, disfruta de las tuyas. Para ser bendecido tienes que obedecer al pie de la letra la palabra de Dios y no dejar de hacerlo, puedes leer algunas de las bendiciones que Dios promete en su palabra en Deuteronomio 28, en este capítulo también se mencionan algunas consecuencias de desobedecer a Dios.

Fue un gusto escribir para ustedes este precioso miércoles, ya saben si tienen dudas, dejen un comentario y con la ayuda de Dios les responderé.

Compartir:


También puedes leer:

Siguiente
« Prev Post

5 comentarios

Click aquí Para Comentar
octubre 03, 2013 6:00 p. m. ×

Paso a saludarte querido hermano, y como siempre a enriquecerme con tus entradas. Un saludo y todas las bendiciones de parte de nuestro buen Dios.

Ester H.C.

Responder
avatar
Obed Calva
Admin
octubre 04, 2013 3:19 p. m. ×

Ester siempre son una bendición tus visitas, no lo dejes de hacer.

Un abrazo en Cristo.

Responder
avatar
Anónimo
Admin
abril 12, 2016 11:09 p. m. ×

Hermosa reflexión amado hermano, no queda ninguna otra opción que caminar en el único camino perfecto que es nuestro Jesús, no hay nada más hermoso que vivir en Él y para Él . Saludos

Responder
avatar
abril 26, 2016 10:53 a. m. ×

Amén, vivir para Jesús es lo mejor, gracias por tu visita.

Responder
avatar
Anónimo
Admin
agosto 06, 2016 3:58 p. m. ×

Excelente articulo, muchas veces no nos damos cuenta de lo bendecidos que somos :-)

Responder
avatar

Tus comentarios me motivan a seguir adelante. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Los comentarios con links no serán publicados

EmoticonesEmoticones