Significado de la Palabra Amén

Hace casi un año compartí el significado de la palabra aleluya y vi que tuvo mucha aceptación, así que hoy voy a compartir el significado de la palabra Amén.


Me entró la curiosidad hace poco de contar las veces que usamos la palabra “Amén” ya sea en nuestro lenguaje con Dios, en nuestras oraciones, en las iglesias e incluso en las redes sociales siempre terminamos diciendo esta palabra. Me di cuenta que son muchas las veces que la utilizamos, pero ¿Qué significa?, ¿De dónde proviene?, ¿Cuándo decirla?.

El Significado y Su Uso

Amén es una palabra hebrea y suele traducirse como "Así Sea", con un sentido aprobatorio. Significa la fuerza, la firmeza, la solidez, la estabilidad, la duración, la credibilidad, la fidelidad, la seguridad total. La palabra "Amén" es símbolo de confirmación y de afirmación. Generalmente se utiliza para finalizar oraciones y también es un término muy utilizado en la Biblia. 

Bueno esto es todo. Si tienes dudas déjalas en un comentario, gracias por leer y visitar mi blog, no olviden que todos los miércoles subo artículos nuevos. 

Créditos:
Wikipedia

Compartir:


También puedes leer:

Siguiente
« Prev Post

4 comentarios

Click aquí Para Comentar
enero 10, 2014 8:45 p. m. ×

gracias por todos los artículos que haz publicado me han sido de mucha ayuda para entender, conocer y saber más. saludos, DIOS te bendiga.

Responder
avatar
Obed Calva
Admin
enero 16, 2014 1:10 p. m. ×

Me alegro que los artículos publicados te hayan sido de ayuda, no dejes de visitar este blog ya que pronto publicare nuevos temas.

Responder
avatar
marzo 09, 2014 11:28 a. m. ×

Gracias por estas aclaraciones sirmpre es bueno hablar con conocimiento. Esto me ayudado mucho gracias. Bendiciones

Responder
avatar
Obed Calva
Admin
marzo 26, 2014 1:53 p. m. ×

No dejes de visitar mi blog, muy pronto publicare nuevos artículos.

Dios siga guardando tu vida.

Responder
avatar

Tus comentarios me motivan a seguir adelante. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Los comentarios con links no serán publicados

EmoticonesEmoticones