Definición y Significado de Impío

Si has empezado a leer la biblia o ya tienes tiempo leyéndola habrás notado que en la biblia aparece muchas veces la palabra "Impío" o "Impíos".  ¿Pero, sabes que significan estas palabras?.



Significado

Bueno, empecemos con el significado: "La palabra Impío viene del latín "impĭus". Es un adjetivo que hace mención a la falta de piedad o falta de religión".

Dicho de otra forma impío viene de la palabra "Impiedad" que es la falta de piedad. ¿Quiénes son los Impíos, según la biblia?  Cuando la biblia habla de Impío no se refiere al que esta perdido en el mundo y no conoce a Dios. Se refiere a todos los que están en una iglesia y practican la impiedad y por lo tanto actúan de una manera contraria a la palabra de Dios. 

Definición

Palabra que se utiliza para nombrar a aquel, ya sea hombre o mujer, contrario u no hacedor a lo religioso, que no respeta lo sagrado. 
La Biblia menciona los a los impíos con una actitud espiritual que es lo contrario de la piedad, la mayoría de ellos no tiene temor a Dios y no piensa cumplir sus mandamientos.
No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos. Isaías 57:21
HUYE el impío sin que nadie lo persiga: Mas el justo está confiado como un leoncillo. Proverbios 28:1

Estos son algunos versículos en los que se menciona que Dios castigará a los que práctican la impiedad:

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad. Romanos 1:18
De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. Judas 1:14-15
sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; 2 Pedro 2:9

En la actualidad podemos encontrar a muchas personas en las iglesias, a las cuales podemos catalogar como IMPÍOS. Pero realmente vale la pena juzgar?

Dios nos ha llamado a nosotros a ser el cambio, a ser la diferencia en el mundo y dentro de su pueblo. Por lo tanto no tenemos que criticar las actuaciones de los demás; debemos de orar para que Dios los cambie y no ser iguales a ellos.

Como siempre, cualquier duda, comentario o sugerencia, la pueden dejar en un comentario. Los saludare en una próxima oportunidad.... muchas bendiciones y éxitos para sus vidas y la de sus familias.

Importante:  Recuerden que este blog es actualizado, todos los días miércoles (por si no lo sabían). Si desean colaborar conmigo y bendecir muchas vidas, comparte y recomienda este blog. No olviden suscribirse en: Facebook,  TwitterGoogle+, Blogger.

Compartir:


También puedes leer:

Siguiente
« Prev Post

26 comentarios

Click aquí Para Comentar
Anónimo
Admin
mayo 30, 2013 12:57 p. m. ×

mmmmm estoy muy de acuerdo pero creo que debemos decirle la verdad cuando veamos una persona de esas

Responder
avatar
Obed Calva
Admin
mayo 31, 2013 12:37 p. m. ×

Tienes razón debemos de decirles a las personas que podamos, pero con sabiduría, ya que si no pensarán que estamos hablando mal de ellos.

Bendiciones!

Responder
avatar
Anónimo
Admin
noviembre 13, 2013 2:14 p. m. ×

Todo muy bien solo que Yo cambiaría la palabra "religión" por humildad, y "lo religioso" por "la voluntad de Dios". Ya que los religiosos fueron los que crucificaron a Jesús. Salu2... espero comentarios...

Responder
avatar
Obed Calva
Admin
noviembre 15, 2013 1:29 p. m. ×

La religión no nos lleva a ningún lugar, por eso solo debemos de tomar la biblia como guía.

Responder
avatar
Anónimo
Admin
agosto 04, 2014 9:37 a. m. ×

Creo etso, pero que bace biblica tenemos para respaldar esto?

Responder
avatar
Obed Calva
Admin
agosto 21, 2014 7:44 a. m. ×

He agregado unos versículos que puedes tomar como respaldo de lo que menciono en la entrada.

Responder
avatar
Anónimo
Admin
agosto 12, 2015 10:48 p. m. ×

Ami me sirve mucho y de gran ayuda para mi vida espiritual

Responder
avatar
Obed Calva
Admin
agosto 18, 2015 10:10 a. m. ×

Me alegro que te haya, servido. Siempre es bueno aprender más sobre la palabra de Dios.

Responder
avatar
mamuskera
Admin
septiembre 07, 2015 7:09 p. m. ×

Entre a buscar el significado de impio y me encontre con tu foro. Estabamos en casa con esta pregunta ¿que es un impio?porque el culto pasado la pastora dijo exactamente lo mismo que tu,y era la primera vez que oiamos que impio era el creyente que no se sujeta a Dios. Antes creiamos que impio eran la gente que no quiere saber nada con Dios. Es horrible porque las iglesias estan llenas de esto..pero no se puede ni juzgar ,ni criticar a nadie..solo orar por bendicion para cada uno. Gracias!!!que seas grandemente bendecido.

Responder
avatar
Obed Calva
Admin
septiembre 11, 2015 1:18 p. m. ×

Es triste saber que en la iglesia hay muchos, pidamos a Dios por ellos porque muchos no saben que lo son. Gracias por tu visita!!!

Responder
avatar
Rosa
Admin
septiembre 18, 2015 1:29 p. m. ×

Bueno la verdad esta mas clara que el agua a orar por todos .y que Dios haga el cambio saludos

Responder
avatar
Obed Calva
Admin
septiembre 22, 2015 6:05 a. m. ×

Amén, oremos para que Dios abra los ojos de los que son así y no se han dado cuenta y también por nuestra vida para que no seamos nosotros así. Gracias por visita este blog. Dios te bendiga mucho!!

Responder
avatar
Anónimo
Admin
octubre 10, 2015 10:34 p. m. ×

Me quedo una preguntita...
Osea que impio en su significado segun el latin es sin piedad pero la biblia le da otro significado que es el que sabiendo hacer o bueno, reniega contra eso???

(Igual esta super super bueno, se entiende claro y lo mejor es que lo demuestre con versículos biblicos, que es lo importante, saber que se basa en lo que en la biblia dice)

Responder
avatar
Unknown
Admin
octubre 14, 2015 2:17 p. m. ×

nos falta comprender muchas cosas mas por que no invetigamos

Responder
avatar
Obed Calva
Admin
octubre 21, 2015 3:15 p. m. ×

Tienes razón, hay muchas cosas que ignoramos por no escudriñar nuestra biblias y dedicarles el estudio que merece.

Responder
avatar
Obed Calva
Admin
octubre 21, 2015 3:19 p. m. ×

No es que se tengan dos significados distintos, cuando alguien que sabe hacer lo malo, no lo hace, no esta practicando la piedad, si no esta practicando la impiedad.

Parece un juego de palabras o trabalenguas jajaja espero haberme explicado si no dime y haré lo posible por ser más claro. Dios te bendiga!!

Responder
avatar
Anónimo
Admin
noviembre 07, 2015 2:22 p. m. ×

Bueno ante todo gracias por dar el significado, Dios nos ha dado este valioso regalo porque no aprovecharlo, es un libro tan complejo y tan sencillo a la vez que es increíble.La Biblia tiene tanto el poder como para calmar el alma angustiada como para hacernos reflexionar y meditar, en lo personal he tenido experiencias muy curiosas con la biblia es algo complicado de explicar , solo podría decir es como si estuviera viva, como si supiera lo que queremos es como un sabio al cual le podemos preguntar cualquier cosa y saber exactamente que decirnos. Sea cual sea la situación. Gracias :)

Responder
avatar
Obed Calva
Admin
noviembre 12, 2015 12:02 p. m. ×

La biblia es hermosa, llena de tesoros, lecciones y muchas cosas más. Depende de nosotros leer y aprender mucho acerca de Dios y su palabra. DTB!!

Responder
avatar
Anónimo
Admin
diciembre 08, 2015 6:24 a. m. ×

buenos dias ,muchas bendiciones,gracias por su explicación muy clara, que el SEÑOR , tenga misericordia de mi primero ynos ayude a ser piadososQue el SEÑOR le BENDIGA Y LEGUARDE todos los dias de su vida.

Responder
avatar
diciembre 10, 2015 1:47 p. m. ×

Amén, esperemos que Dios nos ayuda a ser mejores cada día, siempre a mejorar y no a retroceder. Dios te bendiga!!

Responder
avatar
elvis
Admin
enero 29, 2016 9:11 p. m. ×

Gracias muy interesante y me quedo mas claro sobre la palabra impios bueno no tengo una biblia pero si un nuevo testamento y cada vez que lo leo me llena el alma de tranquilidad

Responder
avatar
febrero 03, 2016 4:46 p. m. ×

Que bendición haberte ayudado. Dios te bendiga mucho!!

Responder
avatar
Victor
Admin
febrero 19, 2016 7:33 a. m. ×

Si Dios usa esa palabra es porque existe debemos descubrir cual es la mejor forma de ayudar a mejorar esa situación .lo demás lo hará el Señor.

Responder
avatar
Anónimo
Admin
marzo 19, 2016 6:04 p. m. ×

Sabemos que es Triste que hay muchos dentro de las Iglesias Pero: Hay que dejar crecer el Trigo Junto a la cizaña. Dios es Bueno "Paz".

Responder
avatar
Anónimo
Admin
marzo 19, 2016 6:09 p. m. ×

Un Impio es aquel que bien sea Creyente o no Creyente, que no se sujeta a Dios. Adan fue el Primer Impio en existir al desobedecer a Dios. Dios les Bendiga Dios les Guarde desde Tucupita Venezuela "Paz".

Responder
avatar
marzo 30, 2016 9:31 a. m. ×

Gracias por comentar sobre el tema. DTB!!

Responder
avatar

Tus comentarios me motivan a seguir adelante. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Los comentarios con links no serán publicados

EmoticonesEmoticones