Cain y Abel

Desde hace algunos días,  Dios ha puesto en mi corazón, compartir con ustedes Historias Bíblicas. Espero con la ayuda de él, narrar algunas. Al final de estas, dejare las cita bíblica, para que puedas encontrar la Historia en tu biblia. Además, quiero dar unos consejos para no actuar mal, como algunos lo hicieron y desagradaron a Dios.




¿Como fue el Homicidio?

La biblia nos menciona en el libro de génesis, la historia de dos hermanos, hijos de Adán y Eva. Muchos, ya sabrán de quienes hablo. Incluso esta historia; la toman los maestros de escuela dominical, para enseñar a los niños. Pero nosotros los adultos, podemos aprender mucho de dicha historia.

Para los que todavía no saben de quienes hablo (lo dudo mucho). Se trata de Caín y Abel, las sagradas escrituras nos dicen que Caín era labrador de la tierra y el hermano mayor. Abel era pastor de ovejas y el hermano menor. En cierta ocasión Cain trajo delante de Dios, una ofrenda del fruto de la tierra. Abel también presente ante Dios con los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miro Dios con agrado a Abel y su ofrenda.

Cuando Caín se dio cuenta que su ofrenda no había agrado a Dios, se enfado por esto con Abel, y le dijo: ¡Salgamos al Campo!. Y estando ahí Caín golpeo a su hermano Abel y lo mató.

Después de esto Dios le preguntó a Caín: ¿Donde esta tu hermano Abel? A lo que el contesto: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano? y le dijo Dios: ¿Que has hecho? la voz de tu hermano clama a mí desde la tierra.

Por haber hecho esto Caín fue maldecido por Dios y puso una señal sobre él para que ningún hombre lo matará y el que lo hiciera fuera castigado 7 veces más.

Consejos...

La envidia siempre es mala, no te sientas mal, cuando algún hermano en tu iglesia, haga cosas grandes en el nombre de Dios. Que tu corazón se alegre cuando le pasen cosas buenas a los demás. Esto se da mucho en los músicos cristianos, siempre hay discusiones ¿por quien toca mejor un instrumento? No se trata de ver ¿quién es mejor?. Se trata de que Dios se agrade de tu ofrenda, haz lo posible por agradar a Dios y el será el que te recompensará.

Espero que les haya gustado esta narración, esta historia también la puedes leer en la biblia en Génesis 4:1-26.

Muy pronto estaré compartiendo más historias, así que estén atentos.

Compartir:


También puedes leer:

Siguiente
« Prev Post

Tus comentarios me motivan a seguir adelante. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Los comentarios con links no serán publicados

EmoticonesEmoticones