¿Como aumentar mi Fe?

Anteriormente hablamos sobre ¿Que es la fe? y Tal vez algunos de los que leyeron este tema dijeron: "Yo ya se que es la fe, lo que quiero saber es como aumentarla". Pero ¿como puedo hacerlo? La biblia tiene la mayoría de respuestas y nos dice: 

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios Romanos 10:17 

La fe viene cuando oímos la Palabra de Dios, no hay otro método, le podemos pedir a Dios más fe, pero si no escuchamos su palabra, nunca se va a aumentar. Yo se que tal vez se pregunten ¿Como escucho a Dios? Déjame decirte que esto es sencillo lo puedes escuchar en predicadores, sermones, pero donde más lo puedes escuchar es en la Biblia.


Es muy triste pero existen muchas personas que saben la palabra, escuchan día tras día una predicación o leen la biblia y no tienen fe (el señor todopoderoso nos guarde de esto). La fe viene única y exclusivamente por oír la Palabra de Dios. El aumentar nuestra fe es responsabilidad de nosotros como hijos de Dios. 

Jesús dijo:

Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Mateo 17:20

Dios siempre esta dispuesto a darnos lo que le pedimos solo tenemos que pedirlo y ser pacientes. Pero no se trata solo de pedir, tenemos que poner de nuestra parte, para aumentar nuestra fe debemos de poner por obra lo que leemos en la biblia, escuchamos en una predicación, etc. Dios conoce los corazones y si el ve que tu deseas verdaderamente más fe, te va a ayudar para que lo consigas. 

74 comentarios

Click Aquí para Comentar
xander bravo
noviembre 06, 2012 3:30 p. m. ×

si duda que todas estas ventanas fortalecen el camino a la fe y aclarando muchas dudas que existen en los hijos de dios que no les permiten llegar a el mas facilmente . es tarea de todos ,pero tambien de la iglesia, donde muchos de los que manejan las iglesias es decir parrocos han cometido y siguen cometiendo pecados graves como los que el publico todos sabemos de cuanta pedofilia ha existido en los curas (no todos)pero esta conducta inadecuada de los representantes de las iglesias a echo como yo. que nos confesamos con nuestros padres y oramos en nuestras casas xander bravo maracaibo estado zulia venezuela

Responder
avatar
admin
noviembre 06, 2012 5:04 p. m. ×

Gracias por escribirnos Xander. La biblia no menciona que debamos confesar nuestros pecados delante de ningún hombre, si no delante de Dios.

Bendiciones.

Responder
avatar
admin
Anónimo
noviembre 26, 2012 3:23 p. m. ×

Reciban el Espíritu Santo. A quienes les perdonen sus pecados, les serán perdonados; a quienes no se los perdonen, no les serán perdonados.
querido hermano. estas palabras las dijo Jesus, y fue un mandato dado a los apostoles que a la ves fue trasmitido a sus sucesores, no es invencion humana, y en la Biblia hay claros indicios de esto.

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/574/1450/articulo.php?id=7702

TE invito a leer este articulo..

Responder
avatar
admin
noviembre 26, 2012 5:19 p. m. ×

Dios te bendiga, gracias por dejar el articulo.

Respondiendo a tu pregunta, claro que tenemos el espíritu santo y el nos guía a toda verdad y a toda justicia. El versículo que mencionas esta en Juan 20:23 no se como lo interpretes, pero se refiere al perdón de los pecados entre hermanos.

Por eso Jesús dijo:

Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. Mateo 18:15-17 (estos versículos están en el articulo que me dejaste)

La biblia no menciona que un obispo, sacerdote, papa o cardenal tiene poder heredado de Dios o Jesús, tampoco dice que estos son los sucesores de los apóstoles. La biblia dice que todos somos reyes y sacerdotes. Apocalipsis 1:5-6.

¡Jesús no fundo la religión católica! Por qué entonces dime, antes de él, que imágenes adoraban?

Adicional a esto, la biblia esta en contra de la idolatría, que es lo que más hace la iglesia católica, ya que tienen muchos santos para adorar y muchas vírgenes a las que les rinden culto (cuando solo existió una).

Espero haber dejado todo claro.

Bendiciones!

Responder
avatar
admin
Anónimo
noviembre 29, 2012 7:27 p. m. ×

Hermano... ya que tocaste la parte de la Veneracion de la religion catolica a las imagenes.... Cuando Yahve ordeno a Salomon construir el templo, el mismo Dios le dijo que construyera imagenes y muy grandes por cierto... si no mal recuerdo esta en el exodo, y ese mismo templo con la sucesion de los año y todo lo que le pudo haber pasado, fue al mismo en el que entro Jesus, el verbo hecho carne, y sin embargo el nunca dijo nada en contra de las imagenes. Es mas el dijo "asi como la serpiente fue elevada en el desierto (una serpiente de oro, una imagen que mando construir Yahve) de la misma manera el hijo del hombre tiene que ser elevado para que atraiga a todos hacia el" la Bilia no condena las imagenes directamente, las condena cuando los fieles por una vision descarriada los convierten en dioses y le otorgan poderes que no tiene. con respecto a la Virgen, veneramos una sola solo que bajo distintas advocaciones... Es una sola virgen la madre de Jesucristo, solo que tiene por decirlo que alguna manera, diferentes cualidades.. Dios te Bendiga hermano.

Responder
avatar
admin
noviembre 30, 2012 10:43 a. m. ×

Bueno, para no hacer muy larga mi respuesta esta dividida en dos:

Parte 1
Cuando Salomón levanto el templo de Dios, él no ordeno que levantaran imágenes. Puedes leer esto en 1 Reyes 5 y 1 Reyes 6. No se que es lo que te habrán contado pero la biblia no dice eso. Y en éxodo todavía la biblia no menciona a Salomón.

Parte 2
En el caso de la serpiente, el pueblo de Israel empezó a renegar contra Dios por estar en el desierto y Dios envió serpientes para que los mordieran como castigo. El pueblo se arrepintió y le pidió a Moisés que le pidiera a Dios misericordia y fue entonces cuando Dios le dijo a Moisés que hiciera una serpiente de bronce y la pusiera en un asta y cualquiera que fuere mordido y mirare la serpiente vivirá. Puedes leer la nota completa en Números 21:4-9.

En ningún momento dijo Dios: Adoren, alaben, veneren a la serpiente.

Cuidado!! No hay que malinterpretar la biblia, bien dice: Mi pueblo fue cautivo porque le falto conocimiento Isaías 5:13

Responder
avatar
admin
Anónimo
diciembre 05, 2012 3:33 p. m. ×

Hermano, cuando Salomón construyo el templo hizo imágenes 1Reyes 6,23-35 hay lo explica claramente, con respecto a la serpiente Dios la puso como instrumento de sanación pero el pueblo la empezó a adorar como una deidad, por eso Dios la mando a destruir.

Pero querido hermano como veo que quizas no llegemos a un acuerdo por que al parecer tienes tus argumentos validos para defender la fe que profesas al igual que yo tengo los mios...
Por lo tanto busquemos lo que nos une que es la creencia en el mismo Dios que Murio, resucito y ascendio, luego envio su espiriu como consolador, en ese Cristo creo yo y en ese crees tu tambien, "Que el mismo Dios de la paz os consagre totalmente, y que todo vuestro espíritu, alma y cuerpo, sea custodiado sin reproche hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo. El que os ha llamado es fiel y cumplirá sus promesas." 1 Ts 5, 23-24

Que Dios te acompañe hermano.

Responder
avatar
admin
diciembre 11, 2012 2:15 p. m. ×

Perdón por no contestar rápido, pero he tenido mucho trabajo, en la cita que mencionas (1 Reyes 6,23-35), si mencionan que el templo tenia imágenes, que no eran más que ángeles. Caemos a lo mismo se levantaron pero en ningún momento dijo Dios veneren, alaben o adoren estas imágenes.

En el templo de Dios solo él merece alabanza y veneración, no las imágenes que están en el templo si las tuviera.

Bendiciones!

Responder
avatar
admin
Anónimo
diciembre 11, 2012 3:12 p. m. ×

Hermano.. una pregunta... que religión profesas, a que iglesia asistes... Si quieres responder claro...
Solo quiero saber. Yo soy Cristiano Católico, vivo en Venezuela

Responder
avatar
admin
diciembre 12, 2012 11:39 a. m. ×

Soy hijo de Dios, pero todos en esta tierra me llaman protestante o evangélico. Mi iglesia se llama Omnipotente Dios y soy de Guatemala.

Y cual es tu nombre... ya que nunca lo mencionaste?

Responder
avatar
admin
Anónimo
diciembre 19, 2012 11:24 p. m. ×

Antes que nada bendiciones a todos. Yo soy de Guatemala, mi nombre Gustavo Sánchez. Un saludo en el amor de Jesús al hermano de Venezuela y, por supuesto al hermano de Guatemala, mi paisano. Soy Cristiano Católico y me uno a un comentario en el que se dice, que hay que buscar la unidad en medio de las diferencias. Lastimosamente los hermanos NO Católicos (Protestantes, Separados, Evangélicos, Etc, Etc) no tan fácil van a aceptar los argumentos de los cristianos católicos, dado que tienen muy enraizada (profundamente enraizada) la dosis anticatólica, es lamentable. Jesús dejó una Iglesia Mateo 16, 13-19. En esa Iglesia (sobre los apóstoles)está depositada la gracia salvífica dejada por El mismo, esa gracia está en los SACRAMENTOS, no hay duda. Apartes, sugiero leer el capítulo 17 del Evangelio según San Juan, tenemos, debemos ser uno solo, tal y como Jesús quiere que seamos.
Que el Señor Jesús, los bendiga, y la dulce protección de nuestra Santísima Madre (San Juan 19, 25-27)los acompañe siempre.

Responder
avatar
admin
enero 05, 2013 6:18 p. m. ×

Me llamo Felix Lopez... Tambien soy hijo de Dios... Un placer hermano... Saludos..

Responder
avatar
admin
enero 08, 2013 11:45 a. m. ×

Felix es una bendición que puedas visitarnos. Dios te bendiga y sigue adelante en el camino de Dios.

Responder
avatar
admin
enero 08, 2013 12:04 p. m. ×

Hola Gustavo, Dios te bendiga, perdón por responder tan tarde pero no había tenido tiempo. Quiero aclararte que no soy anti-católicos, al contrario los amo en el amor de Cristo y no dejo de clamarle a él, para que los guié a su verdadero camino.

Los versículos que dejaste (San Juan 19:25-27) Jesús le dijo estas palabras a Juan. No dijo abiertamente a todos los que estaban ahí que María era su madre.

Si Dios hubiera querido que se venerará, alabara o adorará a María existieran más versículos en las cartas de Pablo, en el libro de Hechos, Santiago, Hebreos, Romanos, Apocalipsis, etc. Que nos instarán a hacer eso. Pero no los hay. En cambio hay muchos versículos que nos dicen que Jesucristo merece alabanza, gloria y toda adoración.

La gloria sea para Dios!

Responder
avatar
admin
Anónimo
mayo 06, 2013 10:48 p. m. ×

Saludos desde Miami:

Excelente la forma q ambos exponen y con respeto.
Metodos distintos con un mismo fin!!!!!!!!!!!!!

Decreto en el nombre de Jesus bendiciones y mucha sabidurias para ustedes!!!!!


Responder
avatar
admin
Anónimo
mayo 07, 2013 3:07 p. m. ×

buenas tardes muy bueno tu blog. se que por este medio me ayudaras mucho mi nombre es Jose David vivo en miranda, Venezuela gracias...

Responder
avatar
admin
mayo 20, 2013 3:10 p. m. ×

Hola gracias por tu comentario. En este blog aceptamos que los demás compartan su opinión con respeto. Si quieres contribuir o simplemente saludar no lo dudes y hazlo.

Sigue visitando mi blog. Un saludo y muchas bendiciones para Miami desde Guatemala.

Responder
avatar
admin
mayo 20, 2013 3:21 p. m. ×

Hola Jose David, me siento feliz que mi blog te haya gustado. No olvides suscribirte. Que la gracia y el amor de Dios sean sobre tu vida.

Responder
avatar
admin
Anónimo
julio 10, 2013 10:50 a. m. ×

todos tienen unas peleas absurdas<,todos debemos pelear y alabar al mismo DIOS, sin tener en cuenta q religión profesamos.la idea es seguir al mismo DIOS,SEA CATOLICO,EVENGELICO,PROTESTANTE,TANTAS DISCUSIONES POR Q NO NOS UNIMOS Y CONSTRUIMOS UNA VIDA DIFERENTE Y RECONQUISTAMOS ESOS CORAZONES NECESITADOS.

Responder
avatar
admin
julio 12, 2013 11:57 a. m. ×

Que tal gracias por tu comentario.

Dios solo hay uno, el "problema" que tenemos es la forma de buscarlo. Mi consejo es seguir a Dios conforme a la biblia y no dejarse guiar por costumbres y tradiciones.

Veo que tu comentario va algo dirigido al ecumenismo que favorece en gran parte a la iglesia católica. No todas las religiones te llevan a Dios, si no al infierno, si no vives conforme a la palabra de Dios, no llegaras al cielo.

Bendiciones sobre tu vida.

Responder
avatar
admin
Anónimo
agosto 12, 2013 9:55 a. m. ×

hola dios les bendiga .pedro es el representante de la iglesia catolica y yo quisiera por el amor de dios en que parte de la biblia dice que una imagen puede tener autoridad para redimir pecados o hacer milagros o donde pedro pone en medio a una imagen para que interceda por nosotros?

Responder
avatar
admin
agosto 12, 2013 2:40 p. m. ×

No existe ningún versículo de la biblia que diga esto.

Bendiciones.

Responder
avatar
admin
Anónimo
agosto 12, 2013 3:54 p. m. ×

hola gracias por tu blog me encanta que te tomes el tiempo de contestar a todos. saludos y bendiciones

Responder
avatar
admin
agosto 13, 2013 11:46 a. m. ×

Hola, hago lo posible por responder todos los comentarios aunque sea tarde, Dios me va dando el tiempo para hacerlo. No dejes de visitar mi blog, muy pronto publicare temas nuevos.

Bendiciones.

Responder
avatar
admin
Anónimo
agosto 13, 2013 6:37 p. m. ×

Hola, me gusta tu blog. Yo siempre he pensado que lo bueno que pasaba era casualidad, pero no. Ahora estoy intentando tener mas fe por 2 cositas principalmente.
1- Quiero acercarme a mi padre
2- Tengo un problema muy grande con una amiga ya que perdi su amistad, y eso me tiene muy triste. Por lo que se lo he pedido pero dicen que sin fe Dios no nos escuchará así que la quiero aumentar en vez de perderla.

Bendiciones!!!

Responder
avatar
admin
agosto 14, 2013 10:19 a. m. ×

El deseo que tienes por aumentar tu fe es muy bueno, para confiar en Dios necesitamos fe y solo el señor nos la puede dar.

Es hermoso saber que Dios te da, lo que pide.

Bendiciones y gracias por tu visita.

Responder
avatar
admin
Anónimo
agosto 28, 2013 12:50 a. m. ×

Que tal un saludo desde Mexico me gusta tu blog y la manera en que respondes todo y tus argumentos tambien estoy pasando por pruebas y necesito mucho de DIOS pero mas que nada necesito FE ya que derrepente siento que no eh nacido de nuevo despues me pongo a orar y a pedirle a Dios que entre en mi vida y en mi corazon pero siento que es absurdo porque el ya esta aqui entonces quisiera sabe que hago para poder tener mas fe y bendiciones desde MEXICO

Responder
avatar
admin
agosto 28, 2013 2:00 p. m. ×

Hola, para nacer de nuevo tienes que entregar tu corazón a Dios. ¿Como lo haces? solo tienes que cumplir con su palabra y sus mandamientos.

Como mencione arriba para aumentar tu fe tienes que escuchar la palabra de Dios. Te recomiendo escuchar o leer testimonios y predicaciones eso hará que tu fe en Dios crezca lo he intentado y a mi me funciono.

No olvides suscribirte a mi blog. La paz de Dios sea contigo.

Responder
avatar
admin
Anónimo
septiembre 23, 2013 10:26 p. m. ×

Hola , buenas noches , primero que nada doy gracias a Dios por tu vida , Dios te siga dando sabiduria para seguir contestando a todos los que visitan tu blog. mi recomendacion para todos aquellos hermanos crisitianos es que Sigamos esforzandonos para vivir como a Dios le agrada, cumpliendo sus mandatos cada dia, y recordando que sin Santidad, nadie vera a Cristo. y para aquellos que no conocen a Cristo o que tienen una idea erronea acerca de El, solo tienen que orar a El, pedirle sabiduria a traves de su Palabra y Dios escuchara.

Responder
avatar
admin
septiembre 24, 2013 10:44 a. m. ×

Gracias por tu comentario. Siempre le pido a Dios sabiduría para contestar todos los comentarios conforme a su palabra.

Tienes razón en lo que dices debemos de esforzarnos para agradar a Dios y si no sabes mucho de Cristo tienes que orar para que él te de sabiduría para entenderlo.

Bendiciones.

Responder
avatar
admin
Anónimo
octubre 14, 2013 8:38 a. m. ×

Obed Calva buenos días, quisiera que aclare algo, hace unos dias a un familiar mio le indicaron que realice un retiro espiritual por que a su alrededor se veia como que habia algo diabólico, claro no solo de ella sino de mi familia( 5 personas), y que era la razón por la que en nuestro hogar las cosas no funcionaban bien (salud, trabajo, vida de hogar, etc), y esto fue percibido por una amiga de mi familiar, le habia preguntado si alguna vez habíamos visitado a una de esas personas que realizan limpias en las casas, a lo que habia respondido que si pero que lo unico que hizo fue rezar oraciones católicas y rociar agua, luego de lo cual la situación mejoro notablemente, Pero resulta que ahora hay muchas cosas que suceden que hacen que pensemos en que algo hay a nuestro alrededor. pro favor guieme para saber que hacer y que es lo mas conveniente

Responder
avatar
admin
octubre 15, 2013 2:07 p. m. ×

Hola, Dios te bendiga.

Las limpias no funcionan para cambiar tu vida, el diablo siempre ha sido un engañador e imitador. La biblia dice en Deuteronomio 18: 10- 12 que el ocultismo y la hechicería es abominación a Dios.

Si te preguntas ¿Que tiene que ver una "limpia" con la hechicera y el ocultismo?. Te digo que mucho, las personas que hacen las limpias no son personas consagradas a Dios ni tampoco le invocan, ellos invocan a los espíritus de la "fortuna, buena suerte, prosperidad, etc. Una "limpia" en lugar de ayudarte te traerá más pecado hacia tu vida y por lo mismo hará que todo vaya mal.

En el caso de las oraciones católicas y el agua, también es un error, la biblia nos dice que el único intercesor entre Dios y los hombres es Jesucristo (1 Timoteo 2:5), la biblia no dice que debemos pedirle a un santo o a una virgen para que nos hagan milagros o cambien la situación en la que estamos. La biblia condena que honremos estatuas y nos inclinemos (arrodillemos) ante ellas. Exodo 20:4-5

Si quieres cambiar tu vida debes pedirle a Jesús que lo haga y Dios que es el único que puede hacer milagros hará la obra en tu vida.

La única forma en que mejore tu vida y la de tu familia es acercándose a Dios, acepta a Jesús en tu corazón y asiste a una iglesia donde la biblia sea la autoridad y se alabe a Dios como realmente es.

Espero mis palabras te ayuden.

Responder
avatar
admin
Anónimo
octubre 29, 2013 4:23 a. m. ×

Hablas bien, y como justificas el diezmo que le pides a tus seguidores, es de las ganancias brutas o descontandole el pago de los costos directos o indirectos o estas usando usura por que en la biblia que tu lees no habla de limosna. y que hay con la misericordia la aplicas a tus hermanos o te vuelves un perseguidor del diezmo o le perdonas sus deudas...

Responder
avatar
admin
octubre 29, 2013 1:18 p. m. ×

Hola, Dios te bendiga!!

El diezmo lo pide Dios en su palabra lo puedes leer en Malaquías 3:10 el cual dice: "Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde". También te recomiendo leer Levítico 27:30; Números 18:26; Deuteronomio 14:23; 2ª Crónicas 31:5

No me vengas con que el diezmo era solo para el antiguo testamento, Jesús dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. Mateo 22:21 y esto fue ya en el nuevo testamento.

El diezmo se da de las "ganancias brutas" y es el 10%. No persigo el diezmo, el que es hijo de Dios y quiere agradarlo sabe que tiene que diezmar y claro que perdono deudas, pero quienes no diezman no me deben a mi, si no a Dios porque el diezmo es de él.

Cuando dices seguidores, te refieres a los de twitter?? Porque a mi no me sigue nadie. Al que siguen y anhelan parecerse es a Jesucristo.

Dime que biblia lees?? En tu biblia no estas esos versículos que mencione arriba??

Responder
avatar
admin
Anónimo
noviembre 06, 2013 12:15 p. m. ×

OBED te felicito por tus comentarios se nota que Dios habla por ti MUCHAS BENDICIONES AHORA YA ME QUEDO CLARO COMO AUMENTAR MI FE QUE DIOS TE BENDIGA

Responder
avatar
admin
noviembre 07, 2013 7:22 p. m. ×

Gracias la gloria sea para Dios, bendiciones para ti.

Responder
avatar
admin
Anónimo
noviembre 10, 2013 9:04 a. m. ×

gracias solo que por veces siento ya no poder mas no se cual es el proposito de mi señor mi carga es muy pesada bendiciones( me llamo Deisy vilte cata)

Responder
avatar
admin
noviembre 13, 2013 11:23 a. m. ×

Hola Deisy, todos tenemos problemas, pero recuerdo todo lo puedes con Cristo, porque él te da la fortaleza.

Bendiciones, sigue adelante, no te rindas. Dios esta contigo.

Responder
avatar
admin
Anónimo
noviembre 30, 2013 11:22 p. m. ×

hola obed. solo queria preguntarle que puedo hacer para tener mas amor en mi corazon y aumentar mi fe mas que todo... no se lo que me esta pasando yo no era asi antes.. hoy en dia me siento cada vez mas vacia por dentro...
lo que mas deceo es tener el espiritu santo en vida ... gracias espero su respuesta y pueda ayudarme.. bendiciones...

Responder
avatar
admin
diciembre 10, 2013 11:16 a. m. ×

Hola, para tener más amor desde sentir el amor de Dios en tu vida. Así como Dios hace que salga el sol sobre buenos y malos, así nosotros debemos amar a todos, aunque nos hayan hecho daño.

Hay mucho ejemplos de como Dios muestra su amor, solo debes verlos y aplicarlos en tu vida. Pero sobre todo tienes que pedirle a Dios que te de amor.

Esa es mi humilde opinión, bendiciones.

Responder
avatar
admin
Anónimo
diciembre 22, 2013 8:22 p. m. ×

Holaa e leido todos los com entarios y solo me confunden mas como saber cual biblia dise lo sierto y cual lo falso

Responder
avatar
admin
Anónimo
diciembre 22, 2013 8:24 p. m. ×

Los comentario solo me confunden

Responder
avatar
admin
Anónimo
enero 10, 2014 9:07 a. m. ×

Soy barbara. Estoy pasando un dificil momento en mi vida,solo le pido a dios q no me abandone. Que me de mas fe y fortalezas para afrontar esta leccion que puso en mi camino.

Responder
avatar
admin
enero 10, 2014 12:09 p. m. ×

Hola, todos los comentarios y versículos están basados en la biblia reina valera 1960. Los comentarios puede ser que te confunden porque no todos coincidimos en la la misma interpretación de los versículos.

Responder
avatar
admin
enero 10, 2014 12:11 p. m. ×

Lee el comentario número 42.

Responder
avatar
admin
enero 16, 2014 1:05 p. m. ×

No dejes de clamar, Dios no te abandona, la biblia dice que Dios no pone cargas más pesadas de la que podamos llevar.

Responder
avatar
admin
ruben rivero
enero 21, 2014 8:02 a. m. ×

Buenos Días...actualmente estoy pasando por una etapa de depresión.....y veo que lo q mas me falta es fe de que todo mejorara , me siento mal porq me comparo con mi hermano que ha logrado cosas q aun a mis 33 años no he podido, entiendo que eso no es bueno.....pero pareciera que estubiera encerrado

Responder
avatar
admin
enero 31, 2014 11:59 a. m. ×

Hola Ruben, yo también he estado deprimido, pero he encontrado fuerza en pasajes de la biblia y escuchando testimonios de hermanos que tenían nada y Dios los prospero teniendo mucho. Acércate a Dios, platica con él y dile que necesitas fuerzas, sirevele de todo corazón y con santidad y verás como Dios te prospera grandemente.

No te compares con tu hermano, ni codicies, ni sientas envidia por lo que tiene. Si eres fiel a Dios, tendrás muchas cosas mejores que él, no para vanagloria tuya, sino para gloria de Dios.

Un abrazo!

Responder
avatar
admin
Anónimo
febrero 17, 2014 6:38 p. m. ×

Primera vez que entro a aquí y me ha gustado demasiado, quiero afianzar mi fe en Dios cada día,y con muchos problemas.que tengo siento queue mi fe no.es.solida,leo la.biblia y oro al.levantarme y acostarme y en mi cel en algunos momentos.leo la.biblia. quiero amar mucho mas.al.señor y servirle.

Responder
avatar
admin
Anónimo
febrero 19, 2014 7:52 p. m. ×

hola queria saber si los apostoñes cristianos como obtienen ese rango y como podria ayudarme en aumentar mi fe.. muchas gracias


Responder
avatar
admin
febrero 20, 2014 10:07 a. m. ×

Hola, he publicado mucho temas, pero como tu sabrás ningún ser humano lo sabe todo, así que investigando encontré esto:

La palabra "apóstol", en su significado, da a conocer mucho: "Uno que es enviado." Un apóstol es un hombre expresamente escogido y enviado, no por los hombres, sino por Jesucristo y Dios el Padre. Tal apóstol es enviado al interior del mundo para iluminar con la Verdad a aquellos atraídos por el Padre. Esta Verdad sólo puede venir de Dios Mismo.

Responder
avatar
admin
febrero 20, 2014 10:09 a. m. ×

NO dejes de hacer lo que mencionas en tu comentario y pídele a Dios más fe. Cuando te encuentres en situaciones difíciles actúa por fe y veras como Dios te respalda.

Responder
avatar
admin
Anónimo
marzo 13, 2014 8:22 a. m. ×

Hoy le pido al señor q aumente mi fe ante esta prueba tan grande que tengo en mi matrimonio y se q toda peticion echa el señor ya la cumplio

Responder
avatar
admin
marzo 26, 2014 2:09 p. m. ×

Amén, se trata de confiar en Dios, aunque todo nos diga lo contrario. Es en las pruebas y las luchas donde Dios nos muestra su gloria.

Sigue confiando y Dios hará la gran obra.

Responder
avatar
admin
Anónimo
marzo 29, 2014 10:01 a. m. ×

Cordiales saludos, pido a Dios que la fe se aumente cada día, ya que al recibir las bendicones más impotantes o apremiantes, nos vamos alehjando de Dios y aquí encontré un lugar donde puedo apoyarme. Gracias Dios por ello.

LFP

Responder
avatar
admin
abril 02, 2014 1:39 p. m. ×

Dios te siga bendiciendo, ese debe ser nuestro anhelo, tenemos que pedirle más fe a Dios para confiar más en él cada día.

Gracias por tu visita.

Responder
avatar
admin
Anónimo
abril 11, 2014 2:12 p. m. ×

Dios les continue Bendiciendo en gran manera, muy bueno este blog realmente he leido casi todos los comentarios verdaderamente me han servido como todos tambien paso por luchas y aveces siento desmayar totalmente en la fe tanto hasta dudar pero clamo a mi Señor y el me levanta por que Dios no abandona a sus hijos nos promete estar con nosotros hasta el fin el dice en su palabra que en el mundo tendreis aflicciones de todas ellas nos librara Jehova, pero batalla no es batalla si no viene la prueba recuerden que en Cristo somos mas que vencedores. quiero acotar algo que he notado cuando nos referimos al unico Dios todo poderoso al que vive por los siglos de los siglos debemos escribirlo con "D" mayuscula igual cuando hacemos referencia al Espiritu Santo

Responder
avatar
admin
abril 22, 2014 7:56 a. m. ×

Hola gracias por tus observaciones, estoy de acuerdo contigo. Sigamos adelante en el camino de Dios, si sentimos desmayar tomemos fuerza en la palabra de Dios.

Responder
avatar
admin
Anónimo
abril 24, 2014 3:58 p. m. ×

lindo tu concepto sobre la fe, para completar tu concepto yo le agregaria, que para aumentar la fe es necesario poner en practica el fruto del amor a dios y al projimo todos los dias. dice la biblia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada. soy rene de argentina

Responder
avatar
admin
abril 25, 2014 9:26 p. m. ×

Hola :D

Dios te bendiga y te guarde.

Responder
avatar
admin
abril 25, 2014 9:28 p. m. ×

Rene tienes razón, el amor es muy importante y va muy relacionado con la fe. Gracias por compartir tu punto de vista.

Aprovecho para comentarte que cuando escribas Dios, por favor hazlo con la primera letra mayuscula, si escribes "dios" te refieres a los dioses de la tierra.

Dios te siga bendiendo.

Responder
avatar
admin
Anónimo
mayo 19, 2014 5:14 p. m. ×

Hola, me encanta este blog es muy interesante la verdad.Quisiera aportar algo sobre el Catolicismo puesto que yo soy Católica, la verdad es que hasta ahora estoy empezando a conocer mi fe. Sobre lo de las imágenes realmente a mí en lo personal no era que me agradarán mucho porque como ya sabemos en la palabra de Dios dice en: Éxodo 20,4. (No te harás imagen de lo que hay en el cielo, en la tierra o de lo que hay debajo de la tierra.) Y en otras muchas partes más no quería hacerme la sorda, ciega y desentendida; pero cuando era una niña me estaba comportando muy mal y al ver una imagen de nuestro señor caído con la cruz yo me propuse dejar de hacerlo y solo por esa imagen, es decir que algo que nos proporcione o nos invite a hacer el bien no puede ser del mal, también la imagen del señor de la divina misericordia el mismo Jesús nuestro señor la mandó a pintar a una monjita llamada sor Faustina Kowalska, para que las personas confiarán en su misericordia y no se perdieran. La verdad es que investigar sobre vidas de hombres buenos y justos, lo que en la iglesia Católica consideramos como "santos" ayuda tanto en lo espiritual que no tengo palabras para ello. Lo de la veneración a la santísima virgen María si viene por herencia, pero es algo que si tiene sentido, raíces, fundamentos porque las iglesias de otras creencias empezaron a nacer por la confusión del señor Martín Lutero en 1521 aprox...Y El era un sacerdote Católico y la veneración de la Santísima Virgen María era algo que ya venía por tradición heredada desde el tiempo de los Apóstoles los cuales si conocieron la vida de nuestra señora, se paso de generación en generación. Eso es como algo similar a cuando nos cuentan las vidas de nuestros abuelos y nosotros se lo contamos a nuestros hijos y ellos a sus hijos etc., etc.…Aunque no hayan escritos, se tienen con valor por lo que nos han hablado de ellos y así de esta manera fue el comienzo de la veneración de la madre santa del señor. Mucho antes de los conceptos, ideas, razonamientos, conocimientos, ideales, convicciones que se tiene el día actual sobre ella. La madrecita linda del cielo si nos ayuda realmente ella si ruega a su divino hijo por nosotros lo sé por lo que he vivido, estaba a punto de perderme por completo sentí y vi su santa y maternal ayuda. “Realmente uno tiene una creencia religiosa más que todo por una experiencia personal con el señor Jesús por lo que él nos ha permitido experimentar de su amor”. No siendo más me despido con un abrazo fraternal en el amor de DIOS, TE SIGA ILUMINANDO Y BENDICIENDO disculpa por haberme alargado tanto en mis experiencias personales bueno de este modo es que se empieza a suscitar la conversión en nosotros hasta no sentirlo, vivirlo, percibirlo por nuestra propia vida no cambiamos, por más que nos digan lo que nos digan.

Responder
avatar
admin
mayo 20, 2014 2:00 p. m. ×

¡Hola, gracias por tu comentario!

La biblia es clara cuando es Éxodo 20:4, cuando dice: "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra".

La palabra de Dios es clara, con respecto hacerse una imagen o semejanza de algo que este arriba en el cielo, para venerarlo o honrrarlo, es una desobediencia delante de los ojos de Jehová Dios hacer eso. Con tus palabras tratas de justificar la idolatría. Pero dime, como algo en lo que Dios esta en contra puede ser bueno?

En cuanto a la veneración a la virgen, te pregunto un verdadero hijo de Dios que debe obedecer las tradiciones o la biblia? Yo considero que la biblia, porque que me consta que las tradiciones sean fidedignas.

Responder
avatar
admin
Anónimo
julio 15, 2014 6:28 p. m. ×

hola porfavor mándame temas que pueda predicar a mis hermanos cristianos ..soy Irma

Responder
avatar
admin
julio 18, 2014 2:43 p. m. ×

Hola Irma, necesitas temas orientados a jóvenes, mujeres o hombres.... solo necesitas los nombres de los temas o también versículos. Me podrías ampliar la información para poder ayudarte.

Dios te siga bendiciendo.

Responder
avatar
admin
Edgar
julio 21, 2014 12:47 p. m. ×

Mis hermanos y hermanas un saludo fraternal a todos y todas, que Dios nuestro Señor nos llene siempre de Bendiciones y permita seguir utilizando estos medios para la construcción de su Reino, y así mismo deseo agregar a sus comentarios que decir soy Cristiano Católico ya no es solo decir mis antepasados Padre ó Madre, abuelos etc. fueron buenos católicos, entonces por eso yo me considero buen Católico también, No, no y no, Yo soy Católico porque aprendí en mi Iglesia, que Jesús es un Dios de Amor, y El en su infinita misericordia nos espera siempre con los brazos abiertos y aprendí a No verlo como un Padre castigador, y por eso el Rostro Maternal de su Amor que nos regaló, es la imagen de Mi Madre la Virgen María, (no es adorada, no es idolatrada ninguna estatuilla de ella), solo es recordada y venerada como aquella mujer que hizo la voluntad de Dios, y además intercedió ante su hijo nuestro Señor Jesús, "para que no falte el vino abundante de la felicidad en nuestras vidas" (bodas de Cana) .Santa María, todos los Santos y todos los Mártires de nuestra Iglesia fueron hechos por Dios, y por eso seguimos su ejemplo de vida, sin adorarlos y el que los utiliza con otros fines, sino que para hacer solo la voluntad de Dios, no se puede llamar Cristiano Católico, aunque así asista a la Santa Eucaristía, (la Misa) todos los días. Saludos a tod@s su hermano en Comunidad.

Responder
avatar
admin
julio 24, 2014 9:58 a. m. ×

Gracias por compartir tu punto de vista Edgar, comprendo cuando dices que solo veneran a María, pero también debes de tomar en cuenta que la biblia prohíbe arrodillarse ante imágenes en Éxodo 20:4 la biblia claramente nos dice:

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

La mayoría de los católicos ponen su confianza en las imágenes de María y los santos y les piden cosas, la típica frase: "Hay San X, hazme el milagrito".

La biblia dice que nuestra oración solo debe ser hacia Dios y el único intermediario es Jesucristo

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. 1 Timoteo 2:5

Dios te siga bendiciendo.

Responder
avatar
admin
Anónimo
agosto 14, 2014 1:50 p. m. ×

hola ..mi nombre es cuquis me intereso mucho lo que esta en este block ya que estoy pasando por una situacion dificil y me preguntaba como alimentar la FE, al empeze a leer el block me doy cuenta de que solamente exite un DIOS, Y QUE SIN EL NO SERIAMOS NADA,me da mucho gusto que exista gente de todo el mundo y predique la biblia , ya que la humanidad y me cuento entre ellos estamos perdidos , soy catolica pero de nombre por que me he retirado de DIOS, Y VAYA QUE LO NECESITO, solo les pido que oren michopor mi para poder encaminarme hacia EL.
saludos
soy leon, gto. mexico

Responder
avatar
admin
agosto 22, 2014 10:52 a. m. ×

Dios te bendiga, no lo pienses más acércate a Dios, no hay nada mejor que hacer eso. Te recomiendo vivir un evangelio conforme a la biblia y no conforme a tradiciones y mandatos de hombres.

Responder
avatar
admin
septiembre 12, 2014 7:13 a. m. ×

Buenos días y que Dios os bendiga. Querría aclarar un par de cosas desde mi punto de vista, ya que como andaluz, cristiano y católico, las procesiones de imágenes por las calles y en los templos es algo que vivo casi a diario.

Personalmente no considero que las imágenes de santos ni de nuestro Señor Jesucristo y su madre María tengan ningún poder divino, pues no son más que madera y como habéis aclarado antes la Biblia prohíbe la veneración de imágenes.

La utilidad que le encuentro no es más que recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús, así como a nuestra madre y las diferentes figuras religiosas de la historia para que los cristianos alejados que no leen la Biblia a diario, que desgraciadamente son muchos, no pierdan la fe al ver gráficamente la pasión de nuestro Señor (procesiones de Semana Santa).

Respecto a la veneración a María y de los santos, como bien a explicado Edgar, no se la adora ni idolatra solo se la recuerda y felicita por ser la madre de nuestro Señor (Lucas 1: 39-56). Los santos no son más que un ejemplo de modelo de vida, una persona que le pida cosas a las imágenes, ya sean de Cristo, María o de los santos y apóstoles no se puede considerar cristiano. Lo que muchas veces parece idolatración de una imágen no es más que folklore que debe ser eliminado porque nos aleja de nuestro Señor.

Resumiendo, sólo quería aclarar que en la Iglesia católica no se idolatran imágenes, sólo lo parece por algunas personas que lo aparentan.

Disculpad si no me he expresado del todo bien y corregidme si estoy equivocado, soy creyente desde hace poco, cuando el Señor me llamó.

Que Dios os bendiga y os guíe por siempre.

Responder
avatar
admin
septiembre 18, 2014 4:29 p. m. ×

Gracias por compartir tu punto de vista, pero la biblia dice que Dios es tan grande que no podemos compararle con nada

¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis? Isaías 40:18

En relación a las imágenes Dios prohibió que se hiciera y tampoco esta permitido arrodillarse ante ellas la biblia lo dice en Éxodo 20:4

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

La palabra de Dios es clara solo debemos ponerla por obra. Dios te bendiga!!

Responder
avatar
admin
Hazel
octubre 05, 2014 7:43 p. m. ×

Soy cristiana católica al igual que que Edgar coincido en la forma que el explica lo de las imágenes ya que son representaciones que nos hacen recordar a María y a los Santos, los cuales son intercesores ante nuestro papito Dios y su hijo Jesucristo. Te recomiendo leer sobre los santos . Por otro lado quizás puedas ver la película El Gran Milagro en donde se muestra la poderosa intercesión de María.

Responder
avatar
admin
octubre 06, 2014 11:00 a. m. ×

Hola Hazel, la Biblia en ninguna parte instruye a los creyentes en Cristo a orar a nadie más que a Dios. La Biblia en ningún lugar anima, o menciona que los creyentes le pidan oraciones a individuos en el cielo. ¿Por qué entonces, muchos católicos oran a María y/o a los santos, o piden sus oraciones por ellos? Es acaso que orar a los santos o María es más efectivo que orar a Dios?

La biblia dice claramente:

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. 1 Timoteo 2:5

Dios te siga bendiciendo.

Responder
avatar
admin

Tus comentarios me motivan a seguir adelante. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo.

Show Conversion Code Hide Conversion Code Mostrar Emoticones Ocultar Emoticon

Gracias por tu Comentario