Transformados por los Problemas

Los sufrimientos ligeros y pasajeros que ahora padecemos producen una gloria eterna que vale muchísimo, más que todo sufrimiento.

El fuego del sufrimiento hace relucir el oro de la consagración.

Dios tiene un propósito detrás de cada problema.

El se vale de las circunstancias para desarrollar nuestro carácter. En efecto, el depende más de las circunstancias para hacernos mas como Jesus que de nuestra lectura de la Biblia. La razón es obvia: enfrentas circunstancias veinticuatro horas al día.

Jesus nos advirtió que tendríamos problemas en el mundo. Nadie es inmune al dolor, nadie puede evitar el sufrimiento y nadie consigue deslizarse a través de la vida sin problemas. La vida es una serie de conflictos. Cada vez que logramos solucionar uno, hay otro esperando para ocupar su lugar. No todos son grandes, pero todos son significativos en el proceso de crecimiento de Dios para ti. Pedro nos asegura: “Queridos hermanos en Cristo, no se sorprendan de tener que afrontar problemas que ponen a prueba su confianza en Dios. Eso no es nada extraño.

Dios usa los problemas para acercarte a él

A veces nos sentimos tan abatidos y nos preguntamos ¿¿Por qué me pasa eso?? Pero recordemos esto: Dios siempre tiene un propósito detrás de cada problema, debemos confiar plenamente en el.

La Biblia dice: “El señor esta cerca de los que tienen el corazón quebrantado; libra a los que tienen el espíritu aplastado” Tus experiencias de adoración mas profundas probablemente ocurran en tus días más oscuros, cuando tu corazón este destrozado, cuando te sientas abandonado, cuando  ya no tengas opciones, cuando el dolor sea enorme: y solo te quede recurrir a Dios. Durante el sufrimiento aprendemos a pronunciar nuestras oraciones mas autenticas,  más sentidas y más sinceras con Dios. Cuando estamos sufriendo no tenemos, no tenemos energía para oraciones superfluas.

Cuando la vida es color rosa, podemos deslizarnos por ella sabiendo de Jesús, imitándolo, citándolo y hablando de él. Pero solo durante el sufrimiento aprendemos cosas acerca de Dios que no podríamos de otra manera.

Todo lo que te pasa tiene significado espiritual

Compartir:


También puedes leer:

Siguiente
« Prev Post

Tus comentarios me motivan a seguir adelante. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Los comentarios con links no serán publicados

EmoticonesEmoticones