Hoy... Aprenderé a Perder

“Aún mas, a nada le concedo valor si lo comparo con el bien supremo de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por causa de Cristo lo he perdido todo, y todo lo considero por basura a cambio de ganarlo a él, y encontrarme unido a él, no con una justicia propia, adquirida por medio de la ley, sino con la justicia que se adquiere por medio de la fe en Cristo, la que da Dios con base en la fe” Filipenses 3:8
Vivo en un mundo donde se exalta solo la ganancia y muchos están en una carrera desesperada por ganar y ganar más.  Nadie quiere perder. Muchas veces yo he estado corriendo la misma carrera y hasta en el camino cristiano puedo escuchar que solo se habla de ganancia y se le ofrece a quien entra en la carrera cristiana que solo lo que tendrá de recompensa es una gran ganancia.

Hoy debo aprender que no todo en la vida es ganancia, también es pérdida y aún en la vida cristiana hay que aprender a perder. Aún el Señor Jesús perdió…perdió algunos de sus discípulos cuando fue claro en su mensaje y a los pocos que le quedaron él les dijo…Queréis vosotros iros también? Perdió su respeto, porque fue ultrajado y herido. Perdió sus ropas y perdió hasta su vida.

El Apóstol Pablo también dijo en su carta a los Filipenses, “Lo he perdido todo por amor a Cristo”. En la vida cristiana entiendo que nunca podré entrar en la dimensión total de las ganancias en Cristo hasta que no asisto a mi propio funeral. No podré extender mi mano para apropiarme de las bendiciones hasta que no aprenda a entregarle todo a él. Y cuando quiero aferrarme a algo entonces lo pierdo. Jesús dijo claramente, el que quiera salvar su vida la perderá. Sí, hay que perder bastante. Desde que me acerqué a Cristo perdí mucho, más todo lo que perdí se tornó en ganancia en la dimensión espiritual que es la más genuina y verdadera ganancia.

Hoy aprenderé a perder. No quiero ser solo un triunfalista que no quiere entregar nada y no quiere perder algo. Lo que quiero es ser un vencedor y todo vencedor pierde algo en la batalla. Todo caminante pierde algo en el camino. Todo comerciante pierde algo en sus negocios.

Lo que pierdo no se pierde….se convierte en semilla que aunque muere termina dando vida. De que sirve uno de los que siempre gana si al final del camino termino perdiéndolo todo. Quiero ser de los pierden en el camino para al final del sendero encontrarlo todo reunido en una persona…Jesús.



Señor, gracias por tu bondad y amor. Gracias por tu protección y tu amor. Gracias porque me has colocado en el camino de la ganancia, pero también en el camino de la pérdida. Si hay que perder lo pierdo, pero que sean las perdidas que a la larga producen el fruto en tu amor y en tu bondad. Quita el egoísmo de mi vida hoy, cuando siento la tentación de seguir solo ganando. Amen.





Autor: Serafin Contreras


Compartir:


También puedes leer:

Siguiente
« Prev Post

2 comentarios

Click aquí Para Comentar
luis alberto
Admin
abril 03, 2013 9:11 a. m. ×

gracias por estas enseñanzas, no saben el bien que me han hecho en este día, cuando mas las necesitaba, con estas palabras de aliento vuelvo a renacer, porque aunque ando prendido de la mano de Dios me falta mucha fe, y en el día de hoy por obra del espíritu santo he encontrado unas frases excelentes que me ayudan a continuar en el duro camino de la vida, donde a veces se pierden las esperanzas en todo, pero de la mano de nuestro señor Jesucristo todo es mas llevadero, difícilmente me logro meter en el cuento del internet pero hoy ha sido un día de bendiciones para mi, muchas gracias por todas estas reflexiones que me son como una inyección de vida, que el todo poderoso los bendiga, espero volver a tener la oportunidad de leer mas sobre estos temas.

Responder
avatar
Obed Calva
Admin
abril 03, 2013 11:07 a. m. ×

Que tal Luis, la palabra de Dios siempre llega al momento oportuno a nuestra vida.

Y claro que seguiremos publicando más temas como estos, así que no olvides suscribirte y seguirnos visitando.

La gracia y el amor de Dios sean contigo.

Responder
avatar

Tus comentarios me motivan a seguir adelante. Recuerda que te responderé con otro comentario justo debajo del tuyo. Los comentarios con links no serán publicados

EmoticonesEmoticones